Locales

UDA pide un aumento salarial del 20%

El secretario general del gremio docente, Daniel Domínguez, dijo a Multiplataforma Fénix, que pedirán ese porcentaje para llegar a un aumento anual del 40%. “Habíamos denunciado que el aumento anterior era insuficiente”, remarcó.

Viernes 12 de Julio de 2019

139525_1562938491.jpg

10:33 | Viernes 12 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de los pedidos de reapertura de paritarias por la persistente inflación, desde uno de los gremios de la educación solicitaron un incremento salarial de no menos de un 20%.

Así lo indicó a Multiplataforma Fénix el secretario general de UDA, Daniel Domínguez, quien consideró que el nuevo aumento tendría que ser “en un 20% o un 30% más para llegar al 40% anual”.

“El aumento anterior tendría que haber rondado el 30%, por eso ahora vamos por más, hay que afinar el lápiz nuevamente”, consideró.

Si bien en un principio no dio un porcentaje claro de cuánto se aumentó el salario docente en el primer aumento, Domínguez terminó reconociendo que dicho incremento rondó el 20%. “Habíamos denunciado que era insuficiente, por eso presentamos una nota en el ministerio porque queremos discutir el nuevo aumento. Hay que arrancar de cero, lo que se hizo es insuficiente”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA