Locales

Habló en Fenix el sociólogo Schteingart: “La Argentina está mejor que en el 2002, pero mucho peor que los últimos años”

Lo dijo el sociólogo Daniel Schteingart, que elaboró un informe sobre la pobreza. “La situación de hoy es equiparable al 2008”, dijo. Advirtió que parte del incremento es porque se cambió la metodología de medición, con la incorporación de productos.

Lunes 15 de Julio de 2019

139714_1563197867.jpg

10:32 | Lunes 15 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el sociólogo Daniel Schteingart, quien elaboró un informe, donde indica que la pobreza subió ocho puntos durante el gobierno macrista.

Schteingart remarcó que a partir de estos índices, hay cuatro millones más de pobres en los últimos cuatro años, ya que se pasó de los 12 millones a 16 millones de pobres.

El sociólogo advirtió que entre el 2007 y el 2015 no hubo medición, y también indicó que parte del incremento de los índices, es a consecuencia de un cambio en los parámetros de medición.

“Hay creación de pobres también por un efecto metodológico”, dijo y explicó que por el cambio de metodología son 10 puntos más que se aumentó la cantidad de pobres.

“La canasta es más grande hoy, y por lo tanto más cara. Con la metodología anterior no tendríamos un 35 %, sino 25 %”, aclaró y consideró que “lo que definimos como necesidad básica es arbitrario”.

En comparación con años anteriores, Daniel Schteingart sostuvo que “la Argentina está mejor que en el 2002, pero mucho peor que los últimos años. La situación es equiparable al 2008, por lo que en los últimos años, retrocedimos diez años”.

"En 2015, y luego en 2017,  el nivel de pobreza fue el más bajo en 30 años", agregó y también comparó la situación con la década del noventa: “hoy hay menos pobreza que en los finales del gobierno de Menem”, aseguró y luego indicó que “durante el kircherismo, la pobreza solo subió en uno de los doce años. “Fue en el 2014, cuando se incrementó cuatro puntos, producto de una devaluación. En otros once años, bajó la pobreza”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CARRIZO

| Lunes 15 de Julio de 2019

QUE DISCULPE EL SOCIÓLOGO, NO HALEMOS DEL PASADO argentina viene mal de hace 70 años, desde que regreso la democracia , crecieron mas los políticos que los trabajadores, MACRI COMETIÓ ERRORES, PERO EN LOS GOBIERNO DE CRISTINA SE PASARON DE HORRORES, SI PONEMOS POR LOS PRESTAMOS TOMADOS AL FONDO FUE PARA QUE EN argentina no tengamos derramamiento de sangre, porque hubiera sido muy lindo que este presidente dijera no hay plata para pagar los sueldos, fue un gobierno que lo dejaron medio del mar y le dijeron arréglate como puedas, fíjate que a los políticos no les redujo el sueldo y en camio los trabajadores riojanos sufrimos hace 36 años la perdida salarial,con aumentos de migaja hasta se dieron el lujo al mejor estilo de verdugos del aplastamiento categórico salarial fue en la historia argentina la única provincia aplastada por un régimen de 36 años no hagamos futuro , primero hay que ver que cola arrastran lo que dicen tener la solución para argentina, si ya gobernaron y dejaron un desastre ,la nación, el gobernador de la rioja se compro un avión y tiene la provincia con sueldos mas bajos, cobrando aguinaldos del año 2016, hoy da vuelta la calesita para anunciar el segundo aumento que el pueblo riojano espera que lo anuncie, seguro que es otra limosna, o todo lo que brilla muchachos es oro,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA