Locales

Eduardo Donza de la UCA: "Con el aporte del gobierno no alcanza, apenas se cubre los niveles de indigencia"

Según explico el licenciado Donza a Multiplataforma Fénix, para salir de la pobreza hay que apuntar a las políticas de estado para crear trabajo y potenciar al economías regionales.Donza expresó que la pobreza estructural no es solo de este gobierno.

Lunes 15 de Julio de 2019

139741_1563212349.jpg

14:10 | Lunes 15 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es un número estimativo, nosotros habíamos medido en el año 2018 un 33,6% y desde ese momento se dieron diferentes situaciones que volvieron más compleja la actualidad de la gente relacionado a los aumentos de precios”, detalló Donza en dialogo con Multiplataforma Fénix.

“No es solamente una cuestión de ingresos, sino también viene asociado con una vivienda que no es digna con servicios básicos a la red cloaca o agua potable que no están para las familias”, explicó Donza sobre algunas de las cuestiones que se tiene en cuenta para medir la pobreza y lo estructural es una parte más que importante.

Según las mediciones en 2015 había alrededor de un 30% de pobreza por lo que es un porcentaje más que importante el que no logra mejorar.

Con respecto a porque subió tanto la pobreza en nuestro país, Donza manifestó que los aportes que hace el gobierno a través de programas sociales solo alcanzarían para cubrir la alimentación pero no para salir de la pobreza, para explicó que se debe mejorar el mercado laboral como única opción.

Las políticas de estado que no llegan a las necesidades de la gente son algunas de las respuestas que hacen falta y que no se ven hasta el momento por parte de los gobiernos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA