Sociedad

“Tengo 36 años de cura y lo que vi en los últimos meses no lo había visto nunca”

Así se expresó ante una inmensa multitud, José Maria Casadevall, uno de los párrocos que estuvo a cargo de la conmemoración de San Cayetano.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

141831_1565217274.jpg

19:18 | Miércoles 07 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Tengo 36 años de cura y lo que vi en los últimos meses no lo había visto nunca”, manifestó para luego hacer hincapié en el empeoramiento de la situación social vigente a partir de la crisis económica desatada a partir de la devaluación ocurrida en abril del año pasado: “Me piden velas. Me dicen ‘me cortaron la luz’ y no la pueden pagar. Viven acá, en el barrio”.

 

En el marco de esta jornada especial para la comunidad católica y a través de un diálogo con Radio La Red, el cura explicó que en la sede parroquial “estamos bastante sorprendidos porque la gente comenzó a llegar desde el fin de semana. Algunos vinieron el sábado y el domingo porque no podían venir. Son muchos más que el año pasado, seguro”.

Cabe recordar que en los últimos días miles de personas devotas se trasladaron desde diversos puntos del país y comenzaron a formar la tradicional fila en las calles cercanas a la iglesia que oficia de diócesis central en la Ciudad de Buenos Aires. Llegada la medianoche se procedió a la apertura de las puertas del templo para que pudieran ingresar.

“No aflojó en toda la noche. Es admirable porque hay gente que tiene compromisos o tiene que trabajar. Hasta las 3 de la mañana no aflojó y ahora volvieron a las 6″, comunicó José María Casadevall. Asimismo, se refirió al hipotético papel que los curas juegan en las inmediaciones de cada votación provincial o nacional.

El párroco señaló que debido al hecho de que ellos desempeñan una función pastoral religiosa en la comunidad, “tratan de volar por arriba de las elecciones”. No obstante, admitió que “no se puede negar la situación social y no hablar de política” a medida que se acercan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Vienen quejándose de que han perdido el 50% del valor adquisitivo en los últimos dos años, o por qué hay empresas que ganan tanto y no pueden pagar”, analizó el presbítero para luego añadir que “nosotros dábamos cien cenas hasta el año pasado. Actualmente estamos dando 180; casi se duplicó la cantidad de gente que viene a cenar al Santuario”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA