Internacionales

Caos en Londres por un apagón masivo en el sur del Reino Unido

Más de un millón de personas fueron afectadas por el corte de luz, indicó el diario The Guardian. Los trenes, aviones y subtes no funcionan y hay miles de pasajeros varados.

Viernes 09 de Agosto de 2019

142009_1565379341.jpg

15:32 | Viernes 09 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Semáforos apagados, subtes a oscuras, aviones clavados en tierra: un apagón masivo afectó a gran parte del Reino Unido este viernes: Londres, el sudeste de Inglaterra y Gales se quedaron sin luz debido a una falla técnica que involucró a dos de los principales generadores del país, según informó el diario The Guardian.

 

Según la agencia de noticias Press Association, al menos un millón de hogares quedaron sin luz: unos 500.000 en los midlands, el Sureste y Gales, y otros 300.000 en Londres.

 

Una vocera de Northern Powergrid, que presta servicios en Yorkshire y el noreste, dijo que 110.000 de sus clientes quedaron sin luz, mientras que Electricity North West dijo que al menos 26.000 personas se quedaron sin servicio en el noroeste del país.

 

El National Grid Electricity System Operator indicó que el problema que generó el corte "ya fue solucionado". Pese a ello, la luz aún no se restableció en algunos condados del sudoeste y Midlands y el territorio galés seguía a oscuras.

 

Los cortes afectaron también a líneas de trenes y subtes y algunos aeropuertos secundarios como Newcastle. Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, sufren demoras y cancelaciones debido a la interrupción. En las redes, se pueden ver videos de pasajeros caminando por las vías.

 

Al menos una de las líneas del subte londinense, Victoria Line, fue suspendida.

 

Los cortes de electricidad causaron problemas en algunos hospitales como en Ipswich.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA