Nacionales

Dujovne suspendió la licitación de Letes a 2020 por la suba del riesgo país a 1.700 puntos

Buscarán renovar solamente la letra corta que vence en noviembre para no pagar una sobretasa en este contexto de extrema volatilidad.

Martes 13 de Agosto de 2019

142326_1565731747.jpg

18:20 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jugada presidencial de agitar el miedo y potenciar la volatilidad del mercado como estrategia electoral le está trayendo un verdadero dolor de cabeza del equipo económico del gobierno, que debe resolver las consecuencias de este comportamiento suicida.

Debido a la inédita suba del riesgo país a 1.700 puntos básicos, el ministro Nicolás Dujovne resolvió suspender la licitación de Letes en dólares prevista para este martes con vencimiento en marzo de 2020.

El objetivo era renovar unos 750 de los 950 millones de la moneda estadounidense que vencían, pero en estas circunstancias deberían pagar una altísima tasa.  

Según lo comunicado por Hacienda a apenas una hora del cierre de recepción de ofertas -que fue postergado para las 16 horas-, se procederá a licitar únicamente la letra "corta" que vence el 29 de noviembre.

Cabe recordar que en las últimas licitaciones ya se estaba pagando más de un 7% en dólares para aquellas letras que vencen en 2020, una de las tasas más altas del mundo para deuda a corto plazo.

Esta dificultad fue advertida el mismo lunes a LPO desde uno de los referentes del equipo económico de Alberto Fernández, que está mucho más preocupado por los vencimientos de deuda y las reservas que por el nivel del dólar.

Sucede que el cronograma financiero de este año necesita la renovación del 46% de las Letes para cubrir los compromisos de este año, objetivo que parecía muy fácil de cumplir a principio de 2019, pero que ahora se ha tornado una odisea.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA