Nacionales

El resultado definitivo de las PASO 2019 se conocerá en 10 o 15 días

La Justicia Nacional Electoral comenzó el recuento de votos. Los datos provisorios dieron ganador a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por 15 puntos.

Martes 13 de Agosto de 2019

142350_1565742307.jpg

21:22 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El resultado de las PASO 2019 que se conoció cerca de las 22.30 del domingo fue provisorio. Desde las 18 de este martes, la Justicia Nacional Electoral comenzó el proceso del escrutinio definitivo y en unos 10 o 15 días se sabrá con exactitud cuál fue el porcentaje para cada candidato.

Con una demora de una hora y media, el ministro del Interior Rogelio Frigerio comunicó los datos provisorios que colocaron a Alberto Fernández 15 puntos por encima del presidente Mauricio Macri. El mismo escenario se vivió en la provincia de Buenos Aires, donde el exministro de Economía Axel Kiciloff superó por 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cumplido el plazo de las 48 horas del cierre de mesas, comienza el paso siguiente: el escrutinio definitivo que está a cargo de los Juzgados Federales N°1 y la Secretaría Electoral de cada distrito y es supervisado por los fiscales de los partidos políticos.

Fuentes de la Justicia Electoral indicaron que el resultado final estará disponible "en 10 o 15 días". La etapa comienza con denuncias de fraude en redes sociales, incertidumbre financiera y con una diferencia muy difícil de remontar para el Gobierno de Macri en las Elecciones Generales de octubre.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA