Nacionales

Macri arengó al Gabinete ampliado: "Siento dolor, sé lo que es la adversidad y vamos a dar pelea"

El Presidente leyó una carta que le envió una militante de Chivilcoy y alentó a los dirigentes a "dar batalla" en octubre. También hablaron Vidal, Carrió y Pichetto.

Jueves 15 de Agosto de 2019

142511_1565899494.jpg

16:51 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El frente Juntos por el Cambio reunió a su tropa en el Centro Cultura Kirchner para intentar dejar atrás el cimbronazo de la contundente derrota en las PASO y bajar un mensaje de aliento de cara a los comicios de octubre. El presidente Mauricio Macri fue el último en tomar la palabra y, ante cientos de dirigentes, pidió "reconocer los errores" y continuar adelante pese al complejo escenario electoral.

 

El jefe de Estado tomó la palabra tras el enfático discurso de Elisa Carrió, que, fiel a su estilo, vaticinó una "victoria aplastante" en octubre. Bastante más mesurado, y aún golpeado por lo ocurrido el pasado domingo, Macri subió al escenario y antes de pronunciar su discurso leyó una carta que le envió una militante de Chivilcoy que fue fiscal en las primarias. Antes habían hablado la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Hay que reconocer los errores y dar la pelea", pidió el Presidente, que les dijo a sus funcionarios y dirigentes "estar orgullosos" de ellos. En ese tramo de su discurso, hizo particular énfasis en que ninguno de los presentes cumple una función pública por "dinero o fama".

Fue allí cuando, según pudo saber TN.com.ar en base a fuentes que presenciaron su discurso, se sinceró. "Siento dolor, estoy dolorido por lo que pasó. Vengo de una familia acomodada pero todo me ha costado, sé lo que es la adversidad", manifestó.

Autocrítico, el mandatario se preguntó qué pudo haber ocurrido para que los argentinos que acompañaron al PRO en 2015, ahora se inclinen por otra opción política. "Se ve que no pudimos o no encontramos la manera de que no golpee tanto. Y sabemos que golpeó", manifestó el Presidente, según consignó Clarín.

Los más de 15 puntos que lo separan de Alberto Fernández provocó que muchos creyeran que el resultado es irremontable, aunque Macri redobló la apuesta: "Tal vez el poder actúa como que nosotros ya no estamos, pero nosotros estamos acá".

El clima en el CCK, pese a la derrota electoral, era "mesuradamente bueno". Quienes estuvieron allí coinciden en que cada uno deberá hacer una autocrítica para intentar revertir el resultado en poco más de 70 días.

"Vamos por los votos"

Al finalizar el encuentro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el frente Juntos por el Cambio dará batalla en las próximas elecciones. "Vamos por los votos de los argentinos, por el alma y el corazón de los que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno. Por la libertad, por el desarrollo, por una Argentina que sea capaz de ponerse frente a un tipo de poder que siempre ha gobernado", lanzó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA