Sociedad

El chofer "arrepentido" Oscar Centeno volvió a pedir su sobreseimiento

El chofer "arrepentido" Oscar Centeno volvió a reclamar su sobreseimiento en la "causa de los Cuadernos", donde se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a sustraer fondos destinados a la obra pública entre 2003 y 2015.

Martes 10 de Septiembre de 2019

144808_1568155321.jpg

19:27 | Martes 10 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Centeno formuló el requerimiento a través de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, a través de un escrito presentado ante el juez federal Claudio Bonadio, que la semana pasada dio por probados los aportes de los 31 "arrepentidos" de la causa y ya trabaja en la elevación del caso a juicio oral y público.

La defensa de Centeno insistió en la idea de que el hecho de haber cumplido funciones como chofer de uno de los principales imputados del caso, el detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, no implicó cometer ningún delito, algo que ya había planteado en julio pasado.

"¿Puede el reconocimiento de haber transportado a Roberto Baratta considerarse un aporte necesario en la asociación ilícita? La respuesta es absolutamente negativa", sostuvo la defensa de Centeno según indicaron a Télam fuentes judiciales.

El 5 de septiembre el juez Bonadio resaltó en el escrito referido a los aportes de los "arrepentidos" que Centeno reconoció la existencia de las anotaciones que dieron origen a la investigación de la denominada "causa de los Cuadernos".

El magistrado destacó que el chofer también reconoció "las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los sucesos", descriptos en los textos cuyos originales nunca fueron incorporados al expediente, y que por allí pasó su aporte a la investigación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA