Nacionales

Alberto Fernández descartó la continuidad de Sandleris al frente del Central si llega al Gobierno

"No hizo mérito", dijo el candidato de Todos y opinó que es "insólito que hablen del buen funcionamiento del Central".

Viernes 18 de Octubre de 2019

148286_1571435565.jpg

18:50 | Viernes 18 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández descartó este viernes conservar a Guido Sandleris al frente del Banco Central en caso de llegar a la Casa Rosada, luego de que LPO revelara que era uno de los pocos funcionarios que podrían sobrevivir en el gobierno kirchnerista.

La versión de la continuidad de Sandleris repercutió en el coloquio de IDEA, donde se escuchó a varios ejecutivos insistir para que no se vaya. "Me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. ¿Cuál es el mérito?", lanzó Alberto, que debió intervenir ante las presiones.

"Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me preguntaba: ¿Cuál es el mérito? Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares. Estamos en problemas", siguió Fernández en diálogo con El Destape Radio.

Y aclaró: "Yo no descarto ni afirmo nada, pero me parece insólito que me hablen del buen funcionamiento del Banco Central. Eso me llama la atención. Yo marco estas cosas porque si no, no se va a entender", dijo.

LPO anticipó la dificultad de que Alberto mantenga a Sandleris en su cargo. Es que, pese a su buena relación con Axel Kicillof (militaron juntos en la UBA), Sandleris es el "padre de las Leliq". Las críticas de Alberto a la ganancia exagerada de bancos en 2019, en definitiva es un cuestionamiento al esquema de las "Leliq".

Para y para su asiento hay varios candidatos precalentando, entre los que suenan dirigentes como Miguel Pesce, Alejandro Vanoli y Miguel Peirano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA