Locales

Instan a la vacunación para prevenir el sarampión

El director de epidemiologia, Eduardo Bazán, consideró que es fundamental cumplir con las dos dosis, ante el aumento de casos en el país, que se elevó a 38 afectados. Advirtió que es de alta contagiosidad y que se transmite por vías respiratorias.

Lunes 21 de Octubre de 2019

148453_1571667337.jpg

12:10 | Lunes 21 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el incremento de casos de sarampión en distintos puntos del país, donde las cifras ya se elevó a 38 afectados, principalmente en Buenos Aires y Santa Fe, Multiplataforma Fénix dialogó acerca de la problemática, con el doctor Eduardo Bazán, director de epidemiologia del ministerio de salud de La Rioja.

En primer lugar, aclaró que aún o no se registraron casos en la provincia, aunque remarcó que “hay una circulación sostenida del virus, que había sido eliminado del país”.

“Tiene una alta contagiosidad, ya que es el doble de transmisibilidad que la gripe”, remarcó Bazán, quien ante ello, hizo hincapié en la vacunación de aquellas que no tienen las dos dosis.

“La recomendación abarca a aquellas personas nacidas desde el año 1975 hasta las personas con un año de edad”, detalló.

Bazán explicó que el sarampión es una enfermedad respiratoria, que se contagia a través de la tos y el estornudo. “Al cabo de 48 horas comienzan con los síntomas que son fiebre y manchas en la piel”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA