Locales

La construcción cayó un 8,5% en septiembre: “Este proceso va a ser difícil de revertir en el corto plazo”

Lo dijo Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción riojana en diálogo con Multiplataforma Fénix. “Ojalá que me equivoque y que esto rápidamente cambie”, anheló.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

150049_1573171522.jpg

22:03 | Jueves 07 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción riojana dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la caída del 8,5% del sector en septiembre. Al respecto, dijo que los deseos son que la situación mejore y se reactive la construcción. Sin embargo, consideró que este proceso, “va a ser difícil de revertir en el corto plazo”, sostuvo y anheló: “Ojalá que me equivoque y que esto rápidamente cambie”.

En cuanto a la situación en La Rioja, el empresario contó que durante todo el 2019, llevaron a cabo un programa de 250 viviendas, financiados por el Gobierno Provincial. “Eso se está terminando y esa es la gravedad de la situación”, remarcó y agregó: “Hay empresas que están con la obra concluída, sin trabajo y con muchos despidos”.

En la misma línea, comentó que se empezaron a licitar otras 320 viviendas. “Es la expectativa de trabajo para el año que viene”, señaló y acotó: “Diciembre, enero y febrero son meses críticos”, resaltó.

Del mismo modo, Andrade mencionó que desde la Cámara Argentina de la Construcción, están trabajando una propuesta para construir 200 mil viviendas. “La van a presentar al presidente electo para ver si le pueden dar curso. Él se mostró abierto a la reactivación de la obra pública. Esperemos que lo pueda hacer, pero el problema es la financiación”, reiteró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA