Sociedad

Hallan muerto a un ex intendente pampeano e investigan si lo mataron a golpes en un asalto

Héctor Ceferino Lapettina apareció sin vida en su casa de Rancul. Tenia signos de haber sido golpeado.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

150309_1573481966.jpg

Un ex intendente del municipio pampeano de Rancul fue encontrado muerto este domingo, con signos de haber sido golpeado, en su casa de esa localidad y se investiga si lo asesinaron durante un intento de robo.

El hecho fue descubierto en una vivienda situada en la calle Quintana entre San Martín y Rivadavia, en dicho distrito del extremo norte de la provincia de La Pampa, donde residía solo Héctor Ceferino Lapettina de 88 años.

Una fuente de la Policía de Rancul explicó que el anciano fue hallado muerto en el interior del domicilio, el cual estaba desordenado y revuelto, y que a simple vista la víctima presentaba golpes.

A raíz del hallazgo intervinieron efectivos de distintas dependencias policiales de la zona y el fiscal general Armando Agüero, que se trasladaron hasta la mencionada localidad en la que residen unos 3.300 habitantes.

Los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia para determinar la mecánica y la data de muerte, entre otras cuestiones, tras lo cual, los restos del anciano serán velados en la sala de la Empresa Aimar Demaria ubicada en la calle Rivadavia e Irigoyen, de Rancul.

Según publicó dicha empresa a través de su cuenta en Facebook, Lapettina, último intendente del proceso militar, "gozaba de la amistad de su pueblo que lo vio nacer, habiendo trabajado en el Ferrocarril Sarmiento durante muchos años y también fue intendente municipal de esta localidad terminando su mandato en el año 83".

Por último, la funeraria indicó que la inhumación se realizará este lunes a las 10 en el panteón familiar.

Lappetina fue el último intendente del proceso militar y quien entregó el poder a Leandro Rochetti en la vuelta a la democracia en 1983.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA