Locales

CN5 invitó a Quintela a expresarse sobre temas de orden provincial, nacional e internacional

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela participó del programa El Diario que se emite por el canal C5N. En la oportunidad, Quintela habló de las situaciones que se viven en la provincia como el grave problema de desempleo.

Martes 12 de Noviembre de 2019

150449_1573605370.jpg

22:33 | Martes 12 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela participó del programa El Diario que se emite por el canal C5N. En la oportunidad, Quintela habló de las situaciones que se viven en la provincia como el grave problema de desempleo, la necesidad de contar con leyes federales de promoción industrial para obtener mayor competitividad así como de la importancia del corredor bioceánico.


Al ser entrevistado por Julián Guarino y Luli Trujillo, Quintela puso de manifiesto la grave situación en materia de empleo que atraviesa la provincia que se agrava con el proceso inflacionario que se vive en todo el país a causa de las políticas que impulsa el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo que hace que sea “imposible sostenerse a quienes pertenecemos a la economía formal, situación que se recrudece en aquellos que integran la economía informal o no tienen trabajo”.


Al respecto puntualizó que en La Rioja se perdieron 4500 puestos de trabajo, entre ellos mencionó el cierre de la fábrica Arisco de la multinacional Unilever al día siguiente de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, que dejó en la calle a 120 empleados; el de la fábrica de flexibles Celomat que despidió a 50 trabajadores; o la fábrica textil que bajó su persiana hace seis meses dejando a 86 familias sin empleo a lo que enfatizó que a esta situación hay que sumarle la imposibilidad de nuevos trabajos, en especial para los jóvenes.


Sin embargo, enfatizó que tras algunos encuentros que mantuvo con empresarios industriales locales hablaron de la importancia y el compromiso de poner en marcha el aparato productivo “se entusiasmaron –contó Quintela- con el cambio de gobierno y algunas  fábricas se mostraron a favor de tomar algunos empleados o rever su cierre”.


Asimismo el gobernador electo destacó que es “fundamental” el rol del Estado de manera activa porque “si se ausenta tendremos situaciones no deseadas a nivel de gobierno” tras lo cual destacó la labor del actual primer mandatario local, y diputado nacional electo, Sergio Casas, quien “en este marco de contingencias hizo un gran esfuerzo para dejar una provincia financieramente ordenada”.


También aclaró que La Rioja es la única provincia de todo el país que no tiene un río con agua en superficie por lo que hay que realizar perforaciones para obtener el vital elemento por lo que plantearon esta situación ante el equipo de Alberto Fernández con quien se reunió esta semana en Buenos Aires “para que sepan lo difícil que es para nosotros obtenerlo y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros departamentos particularmente los de los llanos”.


 De igual manera se refirió a la necesidad de contar con leyes de promoción industrial regionales “que se sostengan en el tiempo” para ser más competitivos, para que las empresas quieran radicarse e invertir en la provincia para lo cual es necesario que existan ventajas comparativas. En este punto se refirió al punto de coparticipación que La Rioja perdió en el año 88 lo que dificulta el desarrollo como sí lo tienen otras ciudades cercanas como San Luis, San Juan o Catamarca por lo que confió en el envío de fondos extracoparticipables que compensen el déficit así como la redacción de un acta de reparación histórica.


Finalmente habló de los problemas que están padeciendo los hermanos países de Chile y Bolivia de quienes dijo que “los que tenemos nosotros son menores a los que ellos están padeciendo. Me solidarizo con ellos esperando una pronta resolución a estos conflictos”. En ese sentido indicó que por su cercanía geográfica, Chile es el país con el que más vinculación existe, tras lo cual puso de ejemplo el corredor bioceánico que permitiría ser una alternativa al puerto de Buenos Aires para las provincias del norte argentino, incluso de la pampa húmeda y de Córdoba y “a lo que públicamente en varias oportunidades dio su apoyo  Alberto Fernández con quien tenemos una excelente relación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

jajaja

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

me encanta...q se jodan todos estos asnos q votaron a este impresentable..q no sabe ni hablar..q habla de trabajo cdo el fue ñoqui de casa de gobierno por años cm todos los q tienen cargos de funcionarios...y cobran sueldazos rascandosela a dos manos cm todos los vagos de planes...este tipo ponelo a hablar de la cocaina y te da catedra..

DICHO POULAR

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

" A MOVERSE QUE YA LA TENEMOS ADENTRO " !!! PUEBLO IGNORANTE VOTA HACE 36 ( TRENTA Y SEIS) XXXVI , AÑOS LOS MISMOS POLÍTICOS RUINES !!! NOS GUSTA VIVIR MAL.

Marcelo

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

No solo MINTIO sino que hizo agua en toda la entrevista, por DIOS este es el tipo que nos representa a los Riojanos? damos lastima

PARA GOBIERNOS PERONISTAS

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

ANDA REVISANDO LOS FUNCIONARIOS QUE VIENEN Y TE VAS A IRRITAR MAS, EN SALUD SE RECICLA VERGARA CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES SALE JUDITH Y VIENE OTRO PEOR

Curita

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Vayan a llorar al campito votantes patas sucias...caguensen de hambre y voten la misma mierda..q pasa?se les terminócel bolsón....gente de bosta..nunca se dierón cuenta q este gobernador no sabe decir coparticipación y dice la mitad de las palabras!! Ya esta, cada uno elije su destino!! Hasta la vista!!

Gobiernos Peronistas

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Los gobiernos peronistas siempre hacen lo mismo, se acomodan ellos, los parientes, los amigos, las novias, se reparten la torta y el pueblo chau, ni lo atienden, para colmo los sonsos los siguen aplaudiendo.

RICARDO

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

y a quien pondran enel ministerio de gobierno, secretaria deseguridad y en la policia. seguiran los dinosarurios llevandose todo a sus casas?

PARA HUGO

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN, ÉSTA ES LA PROVINCIA DEL "NUNCA JAMÁS"; PERO TAMBIÉN FUÉ "LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS", QUE QUEDÓ ASÍ, EN SUEÑOS Y ... "LA CASA ESTÁ EN ORDEN???? LAS FINANZAS BIEN????? LA SALUD!!!!(INOPERANTE TITULAR), LA EDUCACIÓN(DESENTENDIDA Y DESATENDIDA OTRO INOPERANTE) ,LA SEGURIDAD... (BUENO ES EL COLMO!!!) Y MIENTEN Y MIENTEN....... DOPESODE AUMENTO!!!! Y BONO 500$.. POR SUERTE YO NO LO VOTE!!!!! NO ME HAGO CARGO.....

Dario

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Mientras todos los reptiles estaban preocupados por el asadito, el se fue muy apurado al micro a buscar un poco e vino. Y para disimular mordió un cacho de pan y luego lo metió en el bolsillo, para darse cuente se dijo, no hay que ser muy vivo. DEVOLVE LA BOLSA, DEVOLVE LA BOSA, DEVOLVELE A HUGUITO, SU GENEROSIDAD....

HUGO

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

SEGUIMOS MINTIENDO, lospoliticosriojanos no cambian mas, QUE LAS ARCAS DEL ESTADO ESTA EN CONDICIONES, SI ES CIERTO CON EL HAMBRE LAS NECESIDADES DE LA PROVINCIA CON SUELDOS MAS BAJOS DEL PAÍS, TOTAL ELLOS SI QUE SUS ARCAS ESTÁN MUY BIEN, GRACIAS A ESTA PROVINCIA CON SANGRE DE LAGARTO FRÍOS, QUE NOS COMPRAN CON CHORI PANES Y NOS VENDE COMO ESCLAVOS, AL GOBERNADOR ELEGIDO, QUE ME PUEDE HABLAR QUE RECIBE UNA PROVINCIA EN CONDICIONES, LE PREGUNTO CONDICIONES DE QUE ME HABLA, NOS TOMAS DE IGNORANTES O QUEREMOS TAPAR EL SOL CON LA MANO LAS MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS, RICARDO TENES UN APOS CON MIL PROBLEMAS, NO TENES SEGURIDAD, NO TENES JUSTICIA, TENES BASURA POR TODOS LADOS, TENES UN PROBLEMA CON TODOS LOS TRABAJADORES, TENES UNA RESOLUCIONES DE LA CORTE SUPREMA QUE LO TENES QUE CUMPLIR SI O SI, LA RIOJA ESTA HECHO MIERDA RICARDO, COMO PODES DECIR SI RECIBO CONDICIONES, NO ES MENTIRA, TENES UN MES CUANDO ASUMAS MUY DIFÍCIL, Y SEGUIRÁS HASTA MARZO, TENES UN MUERTO QUE HACERTE CARGO EL 1 DE ENERO DEL-BLANQUEO DE LAS CÓMODAS Y SALTEADAS PARCHES DE AUMENTO, ASUMÍS TENS QUE DAR UN AUMENTO Y MAS EL BONO Y NO TE PODES ECHAR PARA ATRÁS, LA GENTE NO DA MAS, NOLE ECHEMOS TODA LA CULPA MACRI, EL LES DIO 4 MIL MILLONES A LA RIOJA, DONDE ESTÁN, SOLAMENTE SE GASTARON 120 MILLONES EN EL CIRCO DE AUMENTO, SI LOS NÚMEROS TE LO CERRARON ,PARA CONFORMARTE PERO TE DEJAN UN CEMENTERIO PARA QUE TE HAGAS CARGO, TENES ESCOPLEADOS ENDEUDADOS, POR UN GOBIERNO QUE PATINO LA GUITA EN LA ENMIENDA, HASTA CUANDO SEÑORES POLÍTICOS DEFENDEREMOS LA CORRUPCIÓN, CUANDO SEREMOS CLAROS DE VERDAD COMO EL AGUA, LOS ARGENTINOS ESTÁN ATORMENTADOS, SALEN A DEFENDER HASTA EVO MORALES, ESTO SE LLAMA MIEDO PORQUE EN ARGENTINA NO VAN A TOLERAR MAS LAS INJUSTICIAS POLÍTICAS, ESTAMOS A PUNTO ROJO, LA RIOJA ESTA POSTRADA, HASTA SE LE QUITARON LA-SONRISA A LA GENTE, CAMINAS LAS CALLES EN LAS MADRUGADAS Y SENTÍS EL DOLOR DEL ALMA Y EL SOLLOZO Y EL GEMIDO , PORQUE LA GENTE SE ACUESTA Y NO SABE SI COMERÁ AL OTRO DÍA, LLEGA FIN DE MES, Y NO SABEN CUANTO LES VIENE DE LUZ, Y SI PUEDEN MANDAR A EDUCAR SUS HIJOS BASTA, DE VERDEGUEAR A LA SOCIEDAD, VAMOS A ENTRAR EN EL MES , DONDE EL PUEBLO TE DIRÁS SI SEGUÍS, MAS SI ESTA ORDENADOS LOS NUMEROS QUE SEGUN USTED VA RECIBIR,DESPUÉS NO PODRÁ A SALIR QUE LA PLATA NO ALCANZA, QUE MACRI NO A GIRADO LA PLATA, QUE FERNANDEZ RECIÉN SE HACE CARGO,PORQUE ESTO ES EL CUENTO, TENES EMPLEADOS CON 5,000 MIL PESO,Y UN DIPUTADO CON 500 MIL PESO, EN QUE PAÍS ESTAMOS,

Gitano sin memoria.

| Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El Gitano se olvida que en La Rioja hay desempleo desde hace muchísimos años, acá gobierna el peronismo desde hace 36 años y nunca hicieron nada por el Parque Industrial y eso que hubo gobiernos nacionales peronistas , todas las administraciones provinciales fueron pésimas, solo se dedicaron a fabricar empleados públicos y dar choriplanes a rolete.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA