Farándula

El Festival de Cine de Mar del Plata se tiñó de verde con un pañuelazo por el aborto legal

Fue en el marco de la presentación del documental Que sea ley.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

150565_1573693774.jpg

23:06 | Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la cuarta jornada de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se proyectó Que sea Ley, el documental dirigido por Juan Solanas que habla de la lucha por la interrupción legal del embarazo en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Como sucedió en los Festivales de Cannes y de San Sebastián, antes de exhibir el film hubo un pañuelazo frente al Torreón del Monje para pedir por la legalización de la interrupción del embarazo. "¡Que sea ley!", gritaron entre todas.

De la mano del INCAA, las actrices Muriel Santa Ana y Noemí Frenkel dijeron "Presente". "Lo viví con mucha emoción. Fue una suerte de broche de oro del recorrido internacional que viene haciendo la película por los distintos festivales", dijo Muriel en diálogo con TN Show.

"Tratamos de hacer una película políticamente neutra. La única motivación es que sirva para que haya aborto legal", dijo el director Juan Solanas. Por su parte, la periodista Mercedes Funes, una de las organizadores del festival y autora del libro Feminista en falta (Galerna) celebró la proyección y contó que la película fue muy bien recibida en la ciudad balnearia.

Hacia el final, hubo un debate y un ping-pong de preguntas y respuestas, donde el público participó activamente. En el mes de diciembre, Que sea ley será exhibida en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba).

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Tatus

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

X dios... una bomba tiren en mar del plata dnd estan los pañuelos verdes...

Nina

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Viejas sucias y asesinas

Oscar

| Jueves 14 de Noviembre de 2019

Estas pelotudas arruinaron el hermoso festival de cine que tenía el país

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA