Deportes

La Copa Argentina define en La Rioja a uno de sus finalistas

Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero disputarán un partido histórico para la provincia. El duelo que otorga un lugar en la final, se juega desde las 17.00, en las instalaciones del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".

Jueves 14 de Noviembre de 2019

150578_1573730972.jpg

Llegó el momento tan esperado y finalmente hoy, La Rioja estará en el centro de la escena del fútbol nacional.

Luego de varios años de espera, en la provincia se jugará un partido de gran enverdadura por lo que toda la atención estará centrada en lo que suceda esta tarde.

A partir de las 17.00 y en el renovado estadio Carlos Augusto Mercado Luna, se jugará una de las semifinales de la "Copa Total Argentina".

Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se medirán en el partido que será arbitrado por Patricio Lousteau, donde buscarán ganar para arribar al partido definitorio, donde el rival será River Plate o Estudiantes de Buenos Aires, que se enfrentarán esta noche en Córdoba.

Será un partido a todo o nada, donde ambos pondrán lo mejor en cancha, ya que el objetivo es llegar a la final para poder alimentar las posibilidades de ganarse una plaza para la próxima Copa Libertadores de América (el campeón se clasifica, pero si River gana la presente edición del certamen intercontinental y accede a la final de la Copa Argentina, también se abre el cupo para el otro finalista de este certamen).

Además, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad por el Torneo de la Superliga, ambos entrenadores pondrán "toda la carne en el asador" para quedarse con el triunfo. Cabe recordar que en caso de haber igualdad durante los noventa minutos de juego, el finalista se decidirá en definición por penales.

Cómo llegan

Luego de la derrota en el clásico ante Banfield de la semana pasada, Lanús intentará hacer borrón y cuenta nueva, teniendo en cuenta que la Copa Argentina es uno de sus objetivos de este semestre, junto al Campeonato de la Superliga, donde es uno de los punteros junto a Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Cabe destacar que el "Granate", que viene de eliminar a Independiente, nunca jugó una final de la Copa Argentina. La edición que estuvo más cerca fue en el 2014, cuando perdió en semifinales ante Boca, en San Juan.

Por el lado del "Ferroviario", que este año ascendió a Primera, viene de ganarle a Patronato por 3-2 en un partido clave por la permanencia en la Superliga.

En cuanto a su participación en la Copa Argentina, sorprendió al clasificarse a Cuartos de Final en la edición pasada y mejoró su presentación en la campaña actual, con cuatro triunfosante  Chicago, All Boys, Villa Mitre y Estudiantes de La Plata.

Expectativas 

Debido a la importancia del partido y a las expectativas que ha generado en la provincia y en la región, se espera un estadio colmado en sus cerca de 30 mil localidades.

En ese marco, se espera la llegada de al menos mil hinchas de Lanús, en tanto que desde Santiago del Estero, se prevé el arribo de alrededor de 5 mil personas, teniendo en cuenta que las distancias son mucho más cortas.

El resto de la capacidad será completado con hinchas riojanas y de provincias vecinas que no dejarán pasar la ocasión de presenciar un evento de primer nivel nacional.

Los Datos del partido
Lanús vs. Central Córdoba de Santiago del Estero
Cancha: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)
Árbitro: Patricio Lousteau - Horario de inicio: 17.00
Probables formaciones
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Emanuel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Facundo Quignón, Lautaro Acosta, Lucas Vera, Marcelino Moreno y Alexandro Bernabei; José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA