Locales

Salarios y deuda, los problemas que afrontará el próximo gobierno de La Rioja

El economista Ariel Parmigiani dijo que la provincia vivirá una situación similar al contexto nacional para la próxima gestión. Remarcó que el atraso salarial y los vencimientos de deudas en dólares para el 2021 serán las principales preocupaciones.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151069_1574266491.jpg

14:13 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el economista Ariel Parmigiani, advirtió cuáles serán los principales problemas que deberá afrontar la gestión del gobernador Ricardo Quintela cuando asuma en la provincia.

“Estamos en una situación compleja, parecida a nivel nacional”, remarcó y luego detalló: “el salario es el principal problema, porque el sueldo docente tiene que equipararse con la inflación”.

Además advirtió que “está cayendo la recaudación, el dinero que entra es menos que antes”.

“La recaudación crece un 45% pero la inflación va a estar cerca del 60%”, agregó al respecto.

Por otro lado, remarcó que “otro problema será el tema de la deuda”. “La provincia está muy endeudada en dólares. En el 2021 vencen los bonos y hay que pagar 100 millones de dólares, que hoy en día serán 10 mil millones de pesos”.

Parmigiani aseguró que habrá que renegociar esa deuda, ya que es equivalente al 20% del presupuesto, un porcentaje similar a lo que se destina por ejemplo en educación.

El economista advirtió que habrá que estar atentos a estos temas, para evitar que se produzca un malestar, que se pueda incrementar y estallar como pasó en Chile o en otros lugares del país, como por ejemplo Chubut.

Para ello instó a que “hay que trabajar en el territorio para visibilizar los problemas. La situación amerita una urgencia, es vital la efectividad de los planes que se ejecutan”.

El economista señaló que los alimentos subieron un 90% en el año y que los sueldos provinciales quedaron muy desfasados, ya que solo subieron un 45%.

En ese marco, dio a conocer un estudio el cual indica que La Rioja es una de las provincias donde se gasta por mes, en consonancia con otras provincias de la región. “En una zona muy pequeña de Argentina, en las provincia de Buenos Aires y Capital, se concentra el 50% del gasto, y en centro del país es el 30%. Es por eso que entre el NOA, NEA y Sur se gasta solo un 20%. Solo el 7% suman todas las provincias del NOA”, detalló.

En otro orden, cabe destacar que Ariel Parmigiani participará del coloquio de economía riojana, que se llevará a cabo este jueves a las 19.00 en OSDE, junto con el periodista Mathias Meragelman.

“Será un lindo desafío de ideas. Veo en La Rioja, una linda posibilidad, esperamos que se pueda aprovechar. La Rioja tiene ventajas para sacar mucho provecho económico”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Marco

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Ya se están atajando. Contratando a este muchacho "economista" (??) para que tire un poco de nafta y asuste a los ignorantes que apoyaron.

Cansado de mentiras..

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Ya empiezan a justificarse p ver cm roban.. prometen en las elecciones y llegan al poder y ya no pueden hacer nada xq según ellos están atados de pies y manos ... Cuando ya sabían lo q les esperaba.. cmomo tratan de pelotudos a la gente.. deberían existir leyes q penen a estos seudos políticos q no cumplen con lo prometido.

RICARDO

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

en que problema nos metimos.

YO

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

ESTO NO TIENE ARREGLO VAMOS DERECHO AL MUERE. CUANDO EL BARCO SE ESTE HUNDIENDO LAS RATAS VAN HA DISPARAR. Y LOS TONTOS QUEDARAN ATRAPADOS. CONCLUSIÓN. EL REGRESO A LA DEMOCRACIA LE HIZO MUCHO MAL AL PAIS. CHAU ARGENTINA.....

Chino

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

No puedo creer q todos se hagan los boludos..mirá, si no son unos parasitos o defisis abismal cuando vemos personas como La Gabrielita Amoroso con su cara de nada y haciendosè la cheta vive en la radio y con la guita q se destina en el sobre q reciben para la gente q necesitay, vive haciendo sorteos pedorros y ka gente cree q es muy buena esta impresentable..bueno , ni hablar del bosetti q nunca laburo y sigue cobrando suculentos sueldo..avisenlè a la marengo y al mister Ocampo q su jefe nunca laburo..

ESTEBAN

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Señora Martínez tiene Ud., razón pero es menos que lo que robo la gestión anterior.

LULI MARTINA

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

SEÑOR ROMERO ESTOY CON UD. ES VERDAD LO QUE DICE , PERO LE VOY HACER UNA CORREPCION UD DICE QUE LOS POLITICOS GASTAN 2000$ POR DIA YO LE DIRIA QUE GASTAN ARRIBA DE 5000 $ COMPRANDOLES ROPAS A SUS AMANTES , VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CHICA EN DONDE NOS ENTERAMOS TODO..UD SALE A LA CALLE Y SE ENTERA TODO LO QUE OCURRE EN CASA DE GOBIERNO.MIENTRAS ELLOS VIVEN DE JODA , LA GENTA CADA VEZ MAS POBRES Y LO USAN ESO ES LO PEOR.

LULI MARTINA

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

SEÑORES TODAS LAS DEUDAS QUE COMETIO MACRI, PORQUE TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO. SI LA GENTE INCLUIDO LOS JUBILADOS NO VIO UN PESO DE LOS PRESTAMOS Y LA ESTAFA DE LAS TARIFAS QUE HIZO ESTE GOBIERNO JUNTOS CON SUS SECUACES QUE PAGUEN ELLOS LOS QUE ROBARON Y ESTAFARON A UN PUEBLO. ESTE SEÑOR YA TENDRIA QUE ESTAR DETENIDO..- SON TODOS IGUALES LOS POLITICOS QUIEREN ESTAR EN LE PODER PARA ROBAR. ES UN VERGUENZA QUE TENGAMOS ESTA CLASE DE GENTE LOS MILITARES HA SIDO BEBE DE PECHO PARA ROBAR ESTA DEMOCRACIA HA SIDO NADA MAS PARA LOS POLITICOS QUE ESTAN LLENOS DE DINERO A COSTILLA DE LA GENTE.-.

Estela

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Que raro si los que ganaron son Mesias , salvadores del mundo que se jodan por votarlo.

Tomas

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Todos bla bla bla, pero aca lo unico que importa es que aumenten sueldos urgentemente, sino se ira todo al carajo. Quintela tiene que dar apenas asuma un aumento de sueldos importante aunque sea en negro porque lo que necesita el empleado es plata ya ya, asi se reactiva la economia en la pcia. Acaso hay que ser SABIOS para darse cuenta que el empleado publico con su sueldo hace mover la economia riojana?. Un aumento de $10 mil ayudaria a paliar la situacion, no es un lujo ni sueños, es NECESIDAD señores gobernantes NECESIDAD

ROMERO

| Miércoles 20 de Noviembre de 2019

DIJE LA VERDAD, QUE QUINTELA MENTÍA , SOBRE EL TRASPASO QUE RECIBIRÁ DEL ACTUAL GOBERNADOR CASA, QUE LE DEJABA UN CEMENTERIO DE MUERTOS PARA QUE SE HAGA CARGO, DEUDAS EN DOLARES,TRABAJADORES SIN SALARIOS, UNA MUNICIPALIDAD FUNDIDA CON UNA SOBRECARGA DE EMPLEADOS DE 5,000, LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FUNDIDA, UNA SEGURIDAD HOY CON UN ATRASO DE 60 AÑOS, UNA AJUICIA QUE SOLAMENTE DEFIENDE L QUE TIENE GUITA AL POBRE QUE SE MUERA, UNA CAMARA DE DIPUTADOS CON MIL TRAMPAS CONTRA LOS TRABAJADORES, GREMIOS CON COMPLICIDAD, ESTE ECONOMISTA DISE LA VERDAD, ESCONDIENDO LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, Y PARA QUE NOS DEMOS CUENTA MILITARES DESERTORES DE VENEZUELA YA DIJIERON ARGENTINA ESTA AL ROJO VIVO A PUNTO DE SER UNA NACIÓN COMO BOLIVIA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, MIENTRA LOS TRABAJADORES ESTABAN SOMETIDOS A VIVIR CON 2 PESO POR DÍAS, ARGENTINA LO HACEN VIVIR CON 200 PESO POR DÍAS, MIENTRA LOS POLÍTICOS GASTAN POR DÍAS 2,000 MIL PESO, PELIGRA LA DEMOCRACIA SEÑORES, LO CAGARON TANTO A PALOS A LA SOCIEDAD QUE POR HOY , ESTA A PUNTO DE ESTALLAR, Y NO ME OLVIDO CUANDO ENTREGARON EL GOBIERNO LOS MILITARES , LES DIJERON NO ACTUAREMOS HASTA QUE EL PUEBLO NO SE LEVANTE PORQUE LOS QUE GOBERNARAN SON CHORROS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA