Locales

Jorge Machicote: “No venimos a reconstruir un país, venimos a construir la patria de nuevo”

El representante de ex presos políticos en La Rioja, visitó Multiplataforma Fénix y realizó un análisis político sobre la situación en Bolivia, en el país y en la provincia. “Los gobiernos neoliberales son el retroceso permanente”, consideró.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

151118_1574303259.jpg

23:43 | Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “La tercera palabra”, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix el representante de ex presos políticos en La Rioja, Jorge Machicote y realizó un análisis político sobre la situación en Bolivia, en el país y en la provincia.

Respecto a la situación en Chile y Bolivia, Machicote consideró que las diferencias sociales son “muy  abismales”, con lo cual hay un pueblo que se revela y se manifiesta en la calle. “Esto ocurrió acá en 2001, cuando hay necesidad la gente recurre al saqueo”, rememoró. En cuanto a Bolivia, sostuvo que se trata de un golpe de estado, “no hay forma de disfrazarlo”.

Asimismo, opinó que las políticas neoliberales “fracasaron” en el mundo. Desde el peronismo, sostuvo Machicote, “no venimos a reconstruir un país, venimos a construir la patria de nuevo”, resaltó y añadió: “Tenemos que reactivar la economía, el trabajo, la inclusión social, la salud y recién empezar a pagar la deuda, en los tiempos y condiciones en los que podamos”, indicó.

En cuanto a la sociedad argentina, el ex preso político, observó que está “ahorcada y siente que no tiene ninguna posibilidad”, por lo que aumenta el consumo de drogas y la inseguridad, analizó y apuntó: “Ningún chico nace chorro, la sociedad te lleva a eso, cuando no tenes inclusión y oportunidades”.  

Además, Machicote se refirió a la derrota del peronismo en la Capital riojana. En este sentido, opinó que hace muchos años que el partido justicialista “no funciona”, disparó e indicó que desde el Gobierno Provincial, “no comunicamos bien las decisiones de gobierno”. También sugirió que necesitan “imperiosamente” que el gobierno este del lado del partido.

“Necesitamos dirigentes formados. No estamos trabajando en equipo, acá el individualismo no va más”, reconoció el dirigente.

 Por otro lado, el peronista se refirió al Municipio Capital, donde ganó el Frente Juntos por La Rioja. “Los partidos políticos son la expresión política de un sector de la sociedad y el Estado somos todos, no podemos por cuestiones políticas y abandonar la gran mayoría de ciudadanos que convivien en nuestra comunidad. Hay que ayudar  a Ines y a todos porque tenemos que poner en orden las cosas”, reflexionó y agregó: “Hay que generar las condiciones de coparticipación, que le lleguen los recursos en tiempo y en forma, que pueda poner en pie el parque automotor, las cosas elementales de la municipalidad. Las cuestiones politicas la vamos a derimir después”, manifestó.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

28 COMENTARIOS

Enojado

| Sábado 23 de Noviembre de 2019

Sr Machicote.Por los comentarios que leí se desprende que: ,1-A Ud la gente no quiere verlo más,nunca más. 2- Sería bueno que busque un trabajo normal para poder vivir de el. 3-Debe dejar de hacerse la víctima ese verso ya cansa .4-Sea sincero y renuncie a la jubilación trucha que tiene 5- De un paso al costado,será bueno para La Rioja y su gente.

Luis

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

Te cargaría a patadas, y te enseñaría lo que es hacer patria, laburando todos los días como corresponde, hdrp... Vos y todos los que te siguen Se cagan en la patria!!!!

chama

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

a seguir robando de nuevo dirás pedazo de estiercol

Roberto Nacuzi

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

LOS MILICOS TENIAN VISION DE FUTURO!!!! DECRETOS SECRETOS Y RESERVADOS ( PARTE DEL DECRETO ) ARRESTOS Fecha de sanción 04-06-1976 Publicada en el Boletín Nacional del 17-Abr-2013 Resumen: ARRESTESE A DISPOSICION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL A: RUFINO ARROYO (DNI 6.703.658); JORGE DANIEL BASSO (DNI 8.304.042); ILDA TERESITA BUSTAMANTE (DNI 4.438.933); LUIS ALBERTO CORZO (DNI 6.717.061); RAUL NICOLAS CHACON (DNI 10.018.921); ROGELIO DELEONARDI (DNI Nº 6.722.633); JUAN CARLOS GOMEZ (DNI 7.853.817); ALVARO RAUL ILLANEZ (DNI 11.114.229); RAMONA ILDA LUNA (LC 2.251.587); JORGE RAUL MACHICOTE (DNI 10.781.954); CARLOS HUGO MAMONTE (DNI 7.853.427); MARIO ARGENTINO PAOLETTI (D.N.I. 4.317.247

walter basquet

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

sabes lo que hicistes. algo habras hecho, escondete

Ramon Robles

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

El señor Jorge (Pinocho) Machicote, aparte de todas las otras cualidades que tiene y de los guantes blancos que usa... es JUBILADO TRUCHO, como tantos otros.

Daniel

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

para ayudar a reconstruir la patria los políticos deberían de trabajar a donores por el periodo que fueron elegidos. seria una buen gesto y ejemplo de para futuras generaciones. espero que el señor machicote sea el primero en decir que trabajara a donores por que quiere reconstruir la patria.

Jorge

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

No puede ser tan cara dura, que busque un empleo o se haga de una profesión y comience a ganar su sueldo con un trabajo de verdad, toda su vida gano un montón de dinero en la función pública. NUESTRA PATRIA Y NUESTRA PROVINCIA ESTAN COMI ESTAN ECONÓMICAMENTE POR LA CANTIDAD DE LEGISLADORES, CINSEJALES Y FUNCIONARIOS QUE COBRAN MAS DE 100 MIL PESOS POR MES, (mas La Plata de la que no están obligados a rendir cuenta), así no hay estado que aguante

jorge

| Viernes 22 de Noviembre de 2019

Petiso Machicote ladrón h d m p. delator , vendiste tu mismo compañeros sinvergüenza caradura .. espero encontrarte decírtelo en la cara hd p , que vas.recontruir la patria ,atorrante

DANIEL

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

BUEH.....SI SON TAN REVOLUCIONARIOS, DECILE A TODOS LOS POLÍTICOS QUE NO COBREN EL SUELDO POR UN AÑO.

Tuty

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Tienen razón todos los comentarios, parásitos.

Samuel

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Que acepta que no veías la hora de ganar y llenarte los bolsillos de nuevo vos y tus hnos. Ladrones

Cjichilo

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Yo pense q teniamos q aguantar un solo analfabeto como machicote.digo x el consejal..pero resulta q ahora se suma uno mas de la misma familia Napolión..q desgracia nuestro destino con estos hijos de puta.

Juan José

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Nunca te fuiste y seguís prendido de la teta incapaz. Dan Ascó los mismos choros de siempre

Daniel

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Otra vez venís?, hace 36 años vivís del Estado, atorrante

CARLOS

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

PRESO POLITICO..????.. CARADURA INMORAL.. BASURA...!!!! .. 30 Y PICO DE AÑOS .. HACIENDO EL MISMO VERSO.. VOS. Y TANTOS OTROS.., YOMA. NICASIO BARRIONUEVO...!!! AMBOS SON UNA MIERDA....SIEMPRE LO FUERON....!! ASESINOS ..ESCONDIDOS Y DELATORES DE PROPIOS COMPAÑEROS.. AHORA VUELVEN COMO SALVADORES., .... RECOMPONER "LA PATRIA"...!!!! . LAVATE LA BOCA ENANO INMUNDO.. VOS TAN PATRIOTA COMO UNA MACETA..SOS UN CARADURA.. PORQUERIA DE MIERDA... A LA GENTE LE PIDO.. QUE SE LOS HAGA NOTAR.. EN LA CALLE.. EN LOS NEGOCIOS .. EN TODO EL AMBITO EN DONDE CONCURRAN ESTOS CARADURAS.. PORQUE SACANDO PECHO VAN Y SE CREEN DIOSES.. DIOESE DE CARTON.. VOTADOS POR UNA SARTA DE ANALFABETOS Y APROVECHANDOSE DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE .."HOY VUELVEN A LO MISLO.. BESOS.., APRAZOS .. CUANDOS SON UNOS HIPOCRITAS.., CINICOS... SOLO SON "LADRONEEEEESSS"...!!!

Crespo

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Venimos a robar de nuevo querrá decir!!!

MARCOS

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

AL COMENTARIO DE ESTE HOMBRE, EL VIVE HACE 38 AÑOS DE LA POLÍTICA, QUE NO LE ECHE LA CULPA AL OTRO, PORQUE ELLOS SON LO QUE DESTRUYERON AL PAÍS, CORRUPCIÓN ES LOS QUE PRODUCE LOS GOLPES DE ESTADOS, HOY UN POLITICO NO PUEDE TENER UN SUELDO DE 300 MIL PESO, Y JUECES DE CIENTO CASI 200 MIL PESO, Y UN AGENTE DE POLICÍA 15 MIL PESO, UNA ENFERMERA CONTRATADA O EVENTUAL 12,000 MIL PESO Y UN PEN 4,000 MIL PESO, ES LO MISMO QUE PASA EN CHILE Y BOLIVIA, EL ROBO POLÍTICO ES QUE LEVANTA A UN PUEBLO ESCLAVO DE LOS POLÍTICOS, LO QUE PASA QUE EL POLÍTICO ARGENTINO SABEN LO QUE HICIERON Y SALEN A DEFENDER CON UÑAS DIENTES PARA METERLE A LA GENTE QUE ESTO NO OCURRA, PERO ES TARDE LA LEÑA ESTA PREPARADA, LA RIOJA QUE ES UNA PROVINCIA SOSTENIDA Y BANCADA POR NACIÓN NO PODES TENER POLÍTICOS CON SUELDOS DE LUJOS,QUINTELA ES UNA PERSONA CONDICIONADA, QUE SI SIGUE PRESTÁNDOSE , VIENE ALGO PELIGROSO QUE JAMAS LO ESPERAN LOSPOLITICOS RIOJANOS, ENCIMA QUE TE VERDUGO CASA NO CONFORME CON ESTO HOY PAREDEZ URQUIZA TE TAPA CON BASURA, EN FORMA DE DESPEDIDA, Y ENCIMA SALARIOS SIN PODER, MAS DE 6,000 MIL EMPLEADOS QUE FUERON LAMAYORIA TRABAJADORES EN LAS ELECCIONES, Y QUINTELA SALE DICIENDO QUE RECIBE UNA PROVINCIA ORDENADA, LE DIGO QUE ESTA HECHO PELOTA, QUE SE TIENE QUE HACERSE CARGO DE MILES DE MUERTOS POR UN GOBIERNOS MUY CORRUPTO, DONDE TODOS SON CON PLISE, QUE EL ESTADO CONDICIONO TODOS LOS APARATOS DEL ESTADO, LA JUTICIA NO EXCISTE, SEGURIDAD LOS MUCHACHOS HACEN LO QUE PUEDEN PORQUE PONEN EN JUEGO SUS TRABAJOS , LOS ENFERMEROS YA PASAN A SER INVENTOR DE MEDICACIÓN PARA LOS PACIENTES, la rioja le digo al sr machicote, que llevaron a lo mas peligroso a la sociedad riojana porque explotara, hoy prefiero que tomen el gobierno los militares para que hagan devolver lo que se robaron, hoy tenemos una provincia lay, nadie quiere trabajar, son tan H,D,M,P que hablan que estan en castigo la sociedad porque no votaron al peronismo

Adolfo

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Señor Machicote: sabe cuantas veces los políticos dijeron lo que usted ha dicho ?. Y tenemos un país comparable a Haití y Nigeria. Son de la familia de Pinocho.

Alejandro

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

CARADURA .. es lo mas liviano que se le puede decir a este gordo VAGO que nunca trabajó.. toda su vida viviendo y enriqueciendose a costillas de todos los riojanos. Este mismo parásito es el que rechaza el neoliberalismo y fué DIPUTADO NACIONAL por La rioja en el período de CARLOS MENEM ??? , por éstas cosas el peronismo es el cáncer del pais, tipos como éste caradura y TODA SU FAMILIA acomodada en le teta del estado viviendo a costillas todos... dan verguenza.

Hipólito

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Que patria van a construir manga de brutos ladrones!!! Hace 70 años que vienen destruyendo nuestra Argentina!!! Desde que estuvo el lacra del ladrón mayor (Perón) el país a pique! Y que venís a hablar vos delincuente!! desde cuanto hace que no sabes más que ver como robar! que vas a construir! porqué no lo hicieron antes!! bruto sinvergüenza!

dice se

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

FENIX Y SU SANA COSTUMBRE DE DAR ESPACIO A PARASITOS LADRONES- DONDE TRABAJO ESTE VAGO? QUE HIZO POR LA RIOJA? Q TAN MAL LE FUE CON EL NEOLIBERALISMO ? CUANTO HABME PASO?N ES QUE ROBAN MENOS ASI. JAJAJA PAYASOS.

IMBERBES

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Cualquier chamuyo les viene muy bien para perpetuarse en el poder, Machicote usted y su familia viven en las bonanzas del estado desde el 83, pasaron 36 años y siguen construyendo riquesas con el verso del neoliberalismo. Ahora, como comunismo, Socialismo, montonero o guerrilleros, que aporte hicieron al pais? Lo desvastaron y la vaca lechera sigue dando su frutos, viven en la opulencia. No se olvide que con nuestro impuestos sostenemos a soñadores y resentidos violentos.

Como???

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Uds. solo tienen capacidad para destruir. El estado del país es producto de mas de seis décadas desde el surgimiento del peronismo. No existe otra nación en el planeta que cada año se degrade un poco mas. Pero claro, tenemos que tener en cuenta también que nadie mas padeció ese mal. Porque no hace el favor y se deja de hablar estupideces, ya demasiado con que tengamos que soportarlos para que sigan arrasando con todo. Transfuga!!!

Vecina

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Semejante ladrón, hace más de 30 años que está en el gobierno y ahora viene a construir una patria nueva? Andaaaaaa

Nicolas

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Mas vale que son el retroceso, pero para vos. Lindo te llenaste de guita con los peronchos, hace años que estas comiendo de la política y no queres soltar. Así cualquiera. Lationamerica esta en retroceso, sos el único que ve un avance en este tipo de política, chorro.

ciudadana

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

venimos a terminar de destruir la rioja y la patria

LUIZ

| Jueves 21 de Noviembre de 2019

Ahí lo tenes a guiso de porotos,candidato al pedo. Jua jua

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA