Locales

La Nación otorgó los fondos REPRO a la empresa Ángel Estrada

El Gobierno nacional otorgó este viernes los fondos REPRO a la empresa Angel Estrada. La medida beneficiará a 149 trabajadores que esa firma tiene en su planta ubicada en La Rioja y consiste en el pago de 3.500 pesos.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

151941_1575069204.jpg

20:55 | Viernes 29 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los fondos REPRO fueron otorgados mediante resolución N° del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En este marco, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza expresó su satisfacción por el beneficio conseguido por Estrada. Además, Espinoza destacó el acompañamiento hacia la Provincia por parte del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.
 
El otorgamiento de los fondos REPRO para la fábrica Estrada fue fruto de las gestiones realizadas por la Provincia ante el Gobierno nacional y a partir de una decisión política del gobernador Sergio Casas.
De igual modo, el gobernador electo Ricardo Quintela acompañó estas gestiones y adelantó que trabajará en la misma línea que Casas, con el objetivo de lograr la recuperación de la industria en la provincia y en especial de preservar las fuentes de trabajo en el sector.
 
El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un mecanismo creado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y que tienen como objetivo principal que el Estado nacional pague parte del salario del obrero, como una forma de achicar los costos de las empresas que estén enfrentando un momento de crisis. 
 
Se trata del pago de una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.
Mientras una empresa cuenta con este sistema de subsidio salarial nacional, está obligada a no despedir ni suspender trabajadores.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA