Locales

Investigador de la UCA en Fénix: La pobreza ya llegó al 40% pero advierten que será superior a fin de año

Lo dijo a Multiplataforma Fénix el investigador de la UCA, Juan Ignacio Bonfligio. Advirtió que los datos difundidos hoy corresponden al tercer trimestre y que hubo una aceleración de la crisis desde octubre. Hay cerca de 16 millones de pobres.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

152500_1575634900.jpg

10:18 | Viernes 06 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de conocerse que más de 40% de argentinos están sumergidos en la pobreza, Multiplataforma Fénix dialogó con Juan Ignacio Bonfiglio, investigador de la UCA, que dio a conocer las alarmantes cifras.

Ante ello, el investigador advirtió que la situación es más grave aún, ya que estos números corresponden al tercer trimestre del año, por lo que las cifras serán superiores al finalizar el 2019.

“Actualmente, la situación seguramente es peor”, aclaró y agregó que “al final del año vamos a estar superando ese número, ya que hay una aceleración después de las PASO y el proceso continuó en octubre, noviembre y diciembre. Será aún más grave al finalizar el año”.

En cuanto a la cantidad de personas que están afectadas por la pobreza, Bonfiglio aclaró que en el trabajo no se calcula ese aspecto, pero consideró que son un aproximadamente 16 millones de personas, teniendo en cuenta una población estimativa de 40 millones.

Continuando con el detalle del estudio, el investigador aseguró que el grupo más afectado, siempre son los niños y adolescentes.

Además explicó que en comparación con el inicio de la gestión de Mauricio Macri, la pobreza creció más de un 10 por ciento, ya que comenzó con un 29%. “Son los datos más alto de la última década, estaríamos acercándonos a los datos de después de la crisis del 2001”, comparó.

Por último, sobre las medidas que anunció el presidente electo para paliar la situación, consideró que “son medidas de emergencia positivas, como la implementación de la tarjeta alimentaria. “Es importante considerar que uno de los aspectos para salir de esta situación”, analizó, pero consideró que “tiene que haber una fuerte inversión en el sector social, para lo cual es fundamental crear empleo. Hay que tener un orden macroeconómico y por otra parte, una inversión social”, consideró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Vecino

| Sábado 07 de Diciembre de 2019

Gestión Macri GATO HDMP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA