Deportes

El mal momento de Guido Pella: rompió una raqueta y no pudo contener las lágrimas en su derrota ante Khachanov por la ATP Cup

El bahiense, que perdió el primer punto de la serie de cuartos de final contra la segunda raqueta de Rusia, no pudo contener su frustración por su bajo rendimiento.

Jueves 09 de Enero de 2020

154919_1578573004.jpg

10:26 | Jueves 09 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guido Pella estaba contento. Este miércoles, en la serie ante Croacia, la segunda raqueta del tenis argentina logró una victoria clave para darle color a la clasificación argentina a los cuartos de final de la ATP Cup que se desarrolla en Australia. Su claro triunfo ante Marin Cilic, encaminó al equipo capitaneado por Gastón Gaudio a avanzar de ronda en el certamen organizado por la por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participaron los mejores 24 equipos de todo el mundo.

Este jueves, en Sídney, la historia dio un giro de 360 grados para el tenista oriundo de Bahía Blanca. A pesar que batalló en el segundo set, su recuperación parcial no fue suficiente y perdió el punto inicial de la serie de cuartos de final ante Karen Khachanov, de Rusia.

Más allá del resultado final, Pella fue protagonista de dos situaciones que marcaron su estado emocional frente al ruso en el Ken Rosewall Arena. A los pocos minutos del inicio del juego, se enojó por una devolución que se le fue larga y estampó su raqueta contra la cancha: con el partido 2-1 para Khachanov y el servicio a favor del europeo -estaba 30-15 en el cuarto game-, Guido venía de perder su saque.

Una vez que se descargó, el bahiense se dirigió hasta la esquina donde estaban ubicados los integrantes del equipo argentino a buscar una nueva raqueta para continuar el juego. Ante la atenta mirada del capitán Gaudio, José Acasusso -su entrenador- y Juan Ignacio Chela -DT de Diego Schwartzman-, Pella repuso el implemento y regresó a la acción.

El primer set se terminó rápido para el tenista argentino. Con el 6-2 en contra, el comienzo del segundo parcial fue diferente para Pella: se mostró más firme desde el servicio y cometió menos errores, pero hubo un momento en el que no pudo ocultar su frustración por el alto nivel de Khachanov.

Tras ganar el tercer game y ponerse 2-1 al frente en el segundo set, Guido se dirigió a su rincón y se sentó junto a Gaudio. Después de varios segundos sin hablarse, el capitán del equipo argentino comenzó a mirar a Pella, sin que este reaccione, hasta que lo rozó en un claro llamado de atención. A partir de ahí, mientras el ex campeón de Roland Garros le daba indicaciones sobre el juego que tenía que imponer frente al ruso, el tenista argentino no pudo contener las lágrimas de impotencia.

A pesar que Pella intentó taparse la cara con una toalla, las cámaras de la transmisión oficial capturaron el cruce entre el jugador número 2 del equipo argentino y su capitán. Después de un minuto de charla, en la que Gaudio intentó levantarle el ánimo, el bahiense se levantó para volver a la cancha y seguir con el partido.

Pella mejoró su versión en el segundo set, pero no le alcanzó. Estiró la definición hasta el tie break, que quedó en manos de Khachanov por 7-4. Su bajo porcentaje en el primer servicio -terminó con un 55 por ciento- y los errores no forzados del argentino, inclinaron la balanza para que Rusia se adelante 1-0 en la serie que determinará a uno de los semifinalistas de la ATP Cup.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA