Sociedad

Mendoza: un mundo por descubrir

Rafting, canopy y paseos urbanos son algunas de las opciones; empieza a llegar la cartelera de espectáculos.

Lunes 13 de Enero de 2020

155182_1578926923.jpg

12:22 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sobre todo en el sur provincial y en la alta montaña, los turistas tienen varias actividades ideales para pasar un día al aire libre, en contacto con la naturaleza. Entre ellas, se destacan las atractivas movidas por los ríos, como el rafting y los descensos cool river (en botes individuales). La primera tiene un costo aproximado de $500 en promedio por persona la hora, mientras que la segunda ronda los $800 los 40 minutos. De rafting hay distintas variantes; por ejemplo, una bajada especial de 16 kilómetros por el río Atuel, en Valle Grande, San Rafael, de cuatro horas de duración con almuerzo incluido, cuesta unos $1500.

Por otro lado, hay chances de hacer rappel y canopy o tirolesa por un valor aproximado de $500 ambas actividades. Otra posibilidad para salir de la rutina es el trekking, con guía, por un costo de $350 el medio día por persona.

"Contamos con un sistema de reserva, por lo que muchos han programado desde octubre para venir en enero y se aseguraron el precio y la disponibilidad. En Valle Grande hay mucha gente de paso que contrata también. Esperamos una temporada buena, aunque es verdad que ya estamos teniendo reducción del caudal del río, ya que no ha habido muchas nevadas en la Cordillera", contó Pamela, de la empresa Kintun Expediciones, con 25 años de experiencia en el rubro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA