Deportes

Mauricio Pochettino cumplió con su palabra: rechazó al Barcelona

El entrenador argentino había dicho en 2018 que jamás dirigiría al equipo culé por su pasado en Espanyol.

Lunes 13 de Enero de 2020

155201_1578945037.jpg

17:48 | Lunes 13 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Casi dos años después de haber lanzado esa frase contundente, Mauricio Pochettino cumplió con su palabra: el entrenador argentino rechazó ser entrenador del Barcelona, para asumir en lugar de Ernesto Valverde, quien hoy está en la cuerda floja.

Al ex DT del Tottenham le habían preguntado, en enero de 2018, si alguna vez le gustaría dirigir al conjunto culé. Y su respuesta fue sorprendente para muchos: dijo que jamás dirigiría ese equipo.

 

¿Por qué no lo tienta dirigir a un gigante como el Barcelona? Por su pasado en el Espanyol, el eterno rival: jugó 320 partidos en sus dos etapas (1994-2001 y 2004-2006) y luego fue entrenador (entre 2009 y 2012), logrando la permanencia en la máxima división.

"Soy hincha del Espanyol, creo que no hace falta hablar más. Es como si un día Daniel Levy (presidente del Tottenham) me despide, en algunos años, para mí sería imposible dirigir al Arsenal. Es el fútbol es muy difícil manter valores y ser leal con tu corazón y tus emociones, pero antes de ser jugador, de ser técnico, ser leal es más importante. Soy hincha del Espanyol, amo Espanyol", había asegurado.

 

"Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell's Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes", manifestó en otra oportunidad también, dejando en claro su pensamiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA