Farándula

La quinta noche de Jesús María: la sentida despedida del jinete y el carnaval chayero del Gallo

Sergio Galleguillo en su ya emblemático "Martes Chayero en Jesus Maria" recordó sentidamente a su hermana Sofía, fallecida el año pasado, y cantó para ella, para los caídos en Malvinas y para Norberto Cossutta, el jinete fallecido el lunes pasado.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155352_1579090404.jpg

07:00 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Galleguillo, figura de la noche, subió al Martín Fierro con “Tilcara en carnaval” y una bandera de La Rioja, de donde es oriundo, que mostró y agitó repetidas veces desde el escenario.

El artista encantó al público con su embrujo chayero y el mismo respondió dándole banderas, pañuelos, ponchos y diversos objetos que el cantante aceptó agradecidamente durante todo su número.

Incluso cantó con un ramillete de albahaca que le dio una fan en honor a su canción “La noche y la albahaca”.

Cantó además “Ven a mí” y “Qué linda que es La Rioja”.

Envuelto en regalos de sus fans, compartió una divertida anécdota que tuvo con el “Chaqueño” Palavecino.

“Comimos un asado el lunes y grabamos una zamba. Sé que ya llegó a Jesús María pero no vino esta noche. Voy a tener que tirarle las orejas por no venir a cantarla conmigo”, dijo entre risas.

Galleguillo recordó con sentido pésame a su hermana Sofía, fallecida el año pasado por cáncer de mama. Invitó al escenario al “Duende” Garnica y junto cantaron “Bajo el cielo de la cuadra” lleno de emoción por la memoria de su hermana.

Galleguillo entonó además junto al “Duende” la “Chacarera del Olvidado” sacudiendo banderas argentinas en honor a los caídos en Malvinas.

“Vaya en este escenario sagrado, delegado de nuestros mayores, el reconocimiento a nuestros originarios campesinos, a los despedidos, a los sin trabajo, a los pibes de los barrios que aguantan y aguantan, vaya esta copla en honor a este jinete que se fue al cielo emponchado de tradición, por un país de pie, con dignidad y por los pibes de Malvinas”, exclamó el “Duende” con sentida emoción.

Invitó además al conjunto de "Toma Josho" de cajas Chayeras a subir al escenario,  y anunció que  el próximo  viernes será la figura central  en el "Chayero Sanagasteño" y que el lunes 17 de febrero cerrará La Chaya 2020 

Fuente: Cadena3

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Andrea

| Miércoles 15 de Enero de 2020

Esto es para Cadena 3 quien publicó que la bandera que tenía Sergio Gallegillo es de Santiago del Estero.Y noes así es la bandera provincial de La Rioja.Gracias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA