Internacionales

Juan Guaidó denunció una toma "paramilitar" del Parlamento orquestada por la "dictadura de Maduro"

Fue después de que balearan su auto cuando se dirigía al Palacio Legislativo. Luego de la emboscada, los diputados opositores sesionan en un anfiteatro.

Miércoles 15 de Enero de 2020

155403_1579122488.jpg

19:06 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó el ataque de este miércoles en los alrededores de la Asamblea Nacional como una "toma" de la sede del Legislativo ejecutada por "paramilitares", lo que considera que "devela" la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

"(En el gobierno) están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo", dijo Guaidó a periodistas antes de iniciar una sesión parlamentaria en un auditorio ubicado en el sector El Hatillo, en el este de Caracas.

"Quedó develada la dictadura", afirmó Guaidó acerca de ese traslado obligado antes de agregar: "Ellos quieren seguir exponiéndose de manera brutal como lo que son, unos dictadores".

Asimismo aseguró que las Fuerzas Armadas fueron "cómplices hoy de los colectivos, los paramilitares" en lo que calificó como una "emboscada contra parlamentarios".

"Vamos a insistir en lo que corresponde al uso del palacio, eso no es de un militar, de un guapetón de barrio", concluyó Guaidó .

El Palacio Legislativo amaneció este miércoles rodeado por policías y cuando una comitiva de diputados de Juan Guaidó se dirigía al Parlamento para constatar la situación fue atacada por "colectivos", nombre con el que se denominan grupos de civiles frecuentemente armados que dicen defender la revolución bolivariana.

"Nos disparan", alertó desde el auto la parlamentaria Delsa Solorzano antes de mostrar fotos de lo que calificó de "atentado".

Guaidó advirtió en Twitter que si el gobierno de Nicolás Maduro persiste "en la torpeza y el error" encontrará a la oposición "de frente, unida con los venezolanos y el mundo''.

"El atentado y la emboscada cobarde de militares y paramilitares contra los diputados en el Palacio Federal no impedirá que cumplamos nuestro mandato: la @AsambleaVE va a sesionar hoy. ¡El Parlamento son sus diputados! ¡Sesionaremos como sea!", continuó.

Mientras los diputados sesionan en un anfiteatro del sector El Hatillo, en el este de Caracas, se espera que en el Palacio Legislativo realice una sesión la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas y que no es reconocido por parte de la comunidad internacional.

Diosdado Cabello, jefe de la ANC y considerado el hombre más poderoso del gobierno luego de Maduro agradeció a "ese pueblo que está allá a la calle, los motorizados que se vinieron para acá autoconvocados'', poco antes de dar por concluida la sesión que se caracterizó por su brevedad.

"El centro de Caracas es territorio libre de violencia, es territorio liberado'', agregó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA