Nacionales

Elisa Carrió se declaró "judía espiritual" y convocó a un acto por la muerte de Nisman

La diputada nacional afirmó que el Gobierno de Cristina Kirchner "estuvo claramente implicado" en el "crimen político" de Alberto Nisman

Miércoles 15 de Enero de 2020

155409_1579124775.jpg

19:43 | Miércoles 15 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada nacional Elisa Carrió publicó una serie de tuits en los cuales se declaró "judía espiritual" y acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de estar implicado en el "crimen político" del exfiscal Alberto Nisman. Además, convocó a un manifestación para conmemorar el quinto aniversario de su muerte y criticó a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) por organizar su propio acto.

 

Caso Nisman:
Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad.
[1/6]

Ver imagen en Twitter

"Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad", comenzó la referente de Juntos por el Cambio.

" El asesinato de Nisman fue un crimen político. Donde el gobierno de CFK estuvo claramente implicado. Según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman", agregó.

Carrió, cuya renuncia a la Cámara de Diputados se hará efectiva en marzo, convocó a participar de un acto para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del exfiscal: "Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón".

Además, criticó a la DAIA y a la AMIA por no asistir a dicho evento: "No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente".

Desde la DAIA señalaron que el del sábado será un acto "más político" por lo que no contará con presencia oficial de la conducción comunitaria judía. La conmemoración que organizará esa entidad será el domingo frente a la tumba del exfiscal, en el cementerio judío de La Tablada. Allí estará presente su madre, Sara Garfunkel, mientras que su exesposa Sandra Arroyo Salgado y sus hijas Iara y Kala están de viaje y no participarán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA