Sociedad

Una cámara de seguridad registró al hombre que apuñaló al turista australiano

Los investigadores lograron observar al asaltante que atacó a Terrance Bulmer, aunque no pudieron identificarlo.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155961_1579736886.jpg

21:38 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los detectives que investigan el ataque al turista australiano Terrance Bulmer, internado en grave estado desde el sábado pasado en el Hospital Fernández, lograron individualizar al presunto agresor en cámaras de seguridad de la zona de Plaza Brasil y la Facultad de Medicina.

Sin embargo, las imágenes no registraron el momento del ataque, indicaron fuentes del caso.

Las cámaras registraron fragmentos del trayecto que realizó el hombre que apuñaló en el corazón a Bulmer mientras hacía ejercicio. Las fuentes detallaron que lograron encontrarlo a raíz de la declaración de testigos que presenciaron el ataque.

Además, la Policía de la Ciudad analiza rastros, huellas y testimonios de la persona que fue asaltada antes que el australiano por el mismo hombre. Todavía no logran identificarlo.

En tanto, Bulmer permanece en terapia intensiva en grave estado. Esta mañana los médicos detectaron que su salud se complicó con un cuadro de neumonía y fallas orgánicas, debido al tiempo prolongado de la asistencia ventilatoria mecánica.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera. Dejó en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones".

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente actuó solo y se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercana Villa 31 de Retiro.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA