Deportes

Lionel Messi y la fluida amistad que tuvo con kobe Bryant

Ambos intercambiaron elogios y hasta filmaron juntos una divertida publicidad.

Lunes 27 de Enero de 2020

156263_1580130319.jpg

11:00 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La muerte de Kobe Bryant generó una conmoción mundial. A los 41 años, la leyenda de la NBA falleció en un accidente con su helicóptero en Los Angeles cuando se dirigía a la Academia Mamba, y el mundo del deporte mostró toda su tristeza y asombro tras conocer la noticia.

Más allá de su amor por el básquetbol, el fútbol era otra de sus grandes pasiones y llegó a compartir varios momentos con Lionel Messi​. "Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos. No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe", escribió en su cuenta de Instagram.

Kobe y Leo mantuvieron una amistad en la que siempre intercambiaron elogios y el estadounidense, con una gran anécdota, se encargó de develar cómo conoció al crack argentino.

En una visita del Barcelona a Los Angeles, aprovechó para juntarse con Ronaldinho y dio los detalles de la charla. "Te voy a presentar al que va a ser el mejor de todos los tiempos", aseguró el brasileño. "¿Cómo? Si eres el mejor jugador del mundo...", aseguró Kobe. "Éste niño será el mejor", cerró Dinho y no dudó en presentarle a un joven y talentoso Messi.

A pesar de que en 2008 se habían cruzado en la Villa Olímpica durante los Juegos de Beijing, no habían compartido ninguna charla.

Luego de ese primer encuentro y antes de protagonizar juntos una divertida publicidad para una aerolínea de Turquía (tuvo 25 millones de reproducciones en los primeros tres días), Bryant se ilusionó con ir a jugar al Barcelona: "Le propondré a Messi que se entrene con los Lakers. Él estaría una semana con los Lakers mientras yo voy una semana al Barsa".

Aunque su idea no prosperó, Kobe asistió a varios entrenamiento del equipo culé y posó con la camiseta del Barcelona en muchas oportunidades: "Para el tiki-taka, me quedo con Lionel antes que Cristiano. Y me gusta más el estilo de juego del Barsa, porque es más divertido para mirar que el Real Madrid".

En distintas entrevistas, la Mamba negra no dudó en compararse con Leo. "Como personas, por cómo hablamos, somos diferentes. Él es muy reservado, pero por el amor que sentimos por el deporte somos iguales. Nos obsesiona lo que hacemos. Para él es el fútbol y para mí es el deporte", expresó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA