Sociedad

Crimen de Fernando: la defensa apunta a que se rompa el "pacto mafioso" entre los rugbiers

En una nueva rueda de reconocimiento fueron identificados tres de los detenidos como miembros del grupo que asesinó al joven. "Con el paso de las horas hablarán", dijo Burlando.

Lunes 27 de Enero de 2020

156294_1580161490.jpg

19:37 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue avanzando. Este lunes, durante la tercera rueda de reconocimiento, tres de los rugbiers detenidos fueron identificados como miembros del grupo que golpeó al joven de 18 años hasta la muerte. En tanto, los abogados de la familia, Fernando Burlando y Fabián Améndola, expresaron su confianza para que se rompa lo que ellos llaman "pacto mafioso" entre los imputados.

En diálogo con TN, Burlando sostuvo: "Hay diez personas muy bien detenidas. Algunas diligencias son vinculatorias y otras no. Pero lo importante sería que alguno hable. Esto va a suceder en el transcurso de estas horas".

Además, entendió que la decisión de los rugbiers de no declarar ante la Justicia se basa en un "pacto mafioso" entre ellos. "Esto no es camaradería, esto es mafia, porque castigaron brutalmente a una persona. Pero no tengo dudas de que en algún momento van a hablar", aseguró.

En este sentido, consideró que la confesión podría llegar por parte de alguno de los imputados que crea que su participación fue menor o nula en el asesinato de Fernando. "Si alguno de estos monstruos no tiene vínculo con el crimen, tendría que hablar, y no solo decir lo que hizo él, sino qué hicieron los demás".

No obstante, afirmó que, con las pruebas recolectadas hasta el momento por la fiscalía, la defensa cuenta con "elementos más que suficientes" para determinar la culpabilidad de cada uno.

"Se identificaron a tres de las rugbiers detenidos: uno de ellos arengaba al que estaba pegándole la patada a Fernando a seguir golpeándolo; otro fue el que lo golpeó casi al inicio a través de puñetazos y un tercero fue reconocido como miembro del gurpo, aunque el testigo no pudo determinar qué rol cumplió", detalló.

En relación con Pablo Ventura, el detenido Nº11, expresó que "hay prueba en la causa que lo desvincula", y que el joven solo sigue involucrado en las ruedas de reconocimiento para que el juez cuente con todos los elementos para indicar un sobreseimiento.

Por último, confirmó que hasta el momento "solo hay uno de los diez detenidos que no pudo ser reconocido ni ubicado a través de los videos en el lugar". No obstante, recordó que a partir de este martes comenzarán las pericias de levantamiento de rastros y el miércoles las químicas. "Allí se analizarán muchas prendas con manchas hemáticas que pueden servir para esclarecer esta situación", concluyó.

Además de los procedimientos mencionados por el abogado, este martes también se realizará una cuarta rueda de reconocimiento en la que participarán cuatro testigos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA