Internacionales

Ex senadora colombiana detenida tras protagonizar una espectacular fuga

Aída Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, pero en octubre protagonizó un escape de película cuando huyó de un centro médico en Bogotá, en donde recibía atención médica.

Martes 28 de Enero de 2020

156354_1580219945.jpg

11:53 | Martes 28 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La exsenadora colombiana Aída Merlano, condenada en Colombia por delitos electorales, fue capturada en Venezuela casi cuatro meses después de haberse fugado durante una consulta médica, informaron hoy autoridades policiales venezolanas.

La Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) ejecutó el arresto de Merlano en Maracaibo, capital del fronterizo estado Zulia , publicó en Instagram el director de ese cuerpo, Miguel Domínguez.

La excongresista " ingresó en territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado", agregó.

Tras haber sido condenada a 15 años de prisión el 13 de septiembre pasado por comprar votos en las elecciones generales de 2018, Merlano protagonizó un escape de película el 1 de octubre, cuando huyó de un centro médico en Bogotá, en donde recibía atención odontológica con la supervisión de autoridades carcelarias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA