Sociedad

Mientras combatía el incendio de su ciudad, le robaban en su casa

Las llamas se esparcieron rápidamente en una zona de bosques.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156415_1580300537.jpg

10:17 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio del incendio y el esfuerzo de los bomberos y los vecinos por controlar el fuego en esta ciudad, tres sospechosos fueron detenidos por entrar a robar. Muchos dejaron la puerta abierta para facilitar el ingreso y egreso de provisiones para ayudar a la gente, y en ese momento habrían entrado a algunas casas para llevarse distintas pertenencias.

"Entre a mi casa junto a otros vecinos gritando y aplaudiendo para ahuyentarlos. Me habían dicho que entraron a mi casa, por suerte había dejado todo cerrado y no pudieron. Creo que se escaparon para el lado del golf", relató Laura, la dueña de la casa.

"Hay que ser rata para entrar ahora a robarle a le gente. Estamos todos ayudando a controlar el fuego y a esta gente no le importa nada", dijo Juan Martín, de 46 años.

"Se fueron para allá", le gritó un vecino a un patrullero que pasaba por el lugar. Los policías rápidamente prendieron la sirena y salieron en busca de los sospechosos.

Finalmente apresaron a tres hombres que circulaban por atrás de las casas, en una zona lindante con el golf de Villa Gesell.

Pasadas las 18:30 unas 20 dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Madariaga, Cariló y (Costa del Este) partido de La Costa además de un avión hidrante y un helicóptero seguían trabajando para controlar que las llamas no crucen la ruta Interbalnearia 11, donde se encuentran barrios con muchas viviendas.

Personal de Defensa Civil y de mantenimiento del municipio de Villa Gesell, personal de la Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense, junto a vecinos y turistas colaboran con palas, baldes de agua que sacan de las piscinas de las casas y carretillas con arena para colaborar en este incendio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA