Locales

Piden asistencia para vecinos de los asentamientos La Banderita y Francisco II

En el primero de los barrios, hay cerca de 20 viviendas precarias que sufrieron numerosos inconvenientes por las lluvias. En el otro sector, son más de 200 familias afectadas. Piden colchones, frazadas y alimentos.

Lunes 10 de Febrero de 2020

12:18 | Lunes 10 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A consecuencia de las lluvias registradas durante el fin de semana, muchos vecinos de la ciudad que habitan viviendas precarias, sufrieron graves inconvenientes por inundaciones filtraciones que afectaron todos sus bienes.

En ese marco, Multiplataforma Fénix realizó un relevamiento por distintos sectores de la capital, para constatar las necesidades y urgencias.

Uno de los lugares afectados es el asentamiento “La Banderita”, que se encuentra en la zona Sur, pasando la denominada “rotonda de la banderita” en la avenida Félix de la Colina.

En el sector, piden asistencia con colchones, frazadas y ropa, y advirtieron que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda.

Siete personas viven en dos casillas

“No vino nadie. La estamos pasando muy mal”, dijo Juan, quien habita una de las dos casillas entre las cuales viven siete personas, que perdieron todas sus pertenencias.

En la zona, hay un total de 20 ranchos que resultaron afectados por las lluvias.

Otro de los sectores afectados es el asentamiento Francisco II, que se encuentra en la zona Este, al lado del barrio Francisco I.

El sector recibió asistencia por parte del regimiento, según informó a Multiplataforma Fénix, Jesica Palomino, delegada vecinal, quien remarcó que “hay mucha gente que necesita ayuda”.

“Se mojó todo, la gente tiene muchas necesidades. Por eso pedimos la colaboración de la sociedad con alimentos y ropa”, agregó Jesica, quien detalló que en ese sector viven aproximadamente 500 familias, de las 300 quedaron afectadas por el temporal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA