Deportes

La nueva obra en la Bombonera que se estrenará el domingo ante Godoy Cruz

Uno de los sectores de plateas fue reformado para dar lugar a 231 socios. Y se proyectan nuevas tareas

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158174_1582159058.jpg

21:34 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Master Plan planificado por la nueva gestión de Boca sigue con su marcha. Y este fin de semana la Bombonera contará con la renovación total de otra de sus tribunas. Tal como estaba estipulado desde la asunción de la actual comisión directiva, se generaron 231 nuevos lugares para socios xeneizes que aumentarán la capacidad del estadio.

Ya se habían efectuado modificaciones respecto a la visual: se retiraron los blindex que delimitaban la tercera bandeja de la popular Sur y también la de la platea L (inferior). Se intentó, de esta manera, mejorar la visión de los encuentros y además ser un club pionero y modelo respecto a la grada montada “a la europea” con un foso y empleados de seguridad que separan a los fanáticos del campo de juego.

 
Así se encontraba el sector de plateas M antes de la nueva refacción (Gustavo Gavotti)

Los trabajos en la platea M, hasta aquí corporativa, se iniciaron la semana pasada. Las butacas de este sector contiguo a la segunda bandeja popular Sur eran más amplias que las de los otros rincones de la cancha. Y desde la CD azul y oro creyeron oportuno renovar fila por fila para instalar asientos idénticos al del resto de las plateas. De esta forma, generaron más de 200 lugares nuevos que los hinchas disfrutarán a partir de este domingo, cuando el equipo conducido por Miguel Ángel Russo reciba a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 21 de la Superliga. Lógicamente, a tono con el resto, serán de color amarillo.

El trabajo civil concluyó y ayer empezaron a ubicarse los tándems de contención. Durante la jornada de hoy comenzarán a afincar los asientos y de no mediar imponderables la tribuna quedará lista en las próximas horas.

 

Ya se llevaron a cabo trabajos de pintura en los exteriores e interiores de la Bombonera, se procedió a la sustracción del reloj que marcaba la cantidad de tiempo en Primera División del club y además se quitaron más de 500 plateas en el sector K (tercera bandeja (arriba de la que se ubica La 12), que cuando se limpie por completo volverá a convertirse en popular (quienes tenían abono en esa tribuna fueron redistribuidos). Y vale la pena recordar que dentro del proyecto de la ampliación del estadio (con la demolición de la actual zona de palcos y el cierre del anillo según el plan Bombonera 360) se contempla que haya un 70% de populares y un 30% de plateas.

Desde el Departamento de Obras de Boca adelantaron  que la platea L, donde se hundió el terreno para el foso y se quitaron los acrílicos, volverá a tener el foco de atención: se reordarán algunas filas de esos sectores para generar espacios para otros 120 hinchas. Sumando esta refacción con la de la platea M, los socios boquenses contarán con al menos 350 plazas. A corto plazo, la idea de la Comisión, es que el aforo de la Bombonera ascienda a 56.000 espectadores. A mediano plazo apuntan a la compra de las dos manzanas linderas -a través de una comisión especial encargada de esa tarea-; y a largo plazo sueñan con cerrar el anillo por completo y que en la Bombonera alienten 80.000 simpatizantes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA