Nacionales

“Nadie me pagó por declarar lo que declaré”, aseguró Vandenbroele

El testigo arrepentido de la causa Ciccone habló en exclusiva con Radio Mitre y, tras confirmar su renuncia al Programa de Protección de Testigos, reveló que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158356_1582380846.jpg

11:10 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alejandro Paul Vandenbroele, testigo arrepentido clave de la causa Ciccone, volvió a sostener: “Nadie me pagó por declarar lo que declaré”.

En diálogo con Nicolás Wiñazki en Radio Mitre, se refirió a su salida del programa de Protección de Testigos y definió que los cuestionamientos contra sus declaraciones son una “opereta”.

 

“Decidí hablar por lo que está pasando: la filtración y la opereta por cuestionar mis dichos para beneficiar a algunos miembros del espacio político del gobierno”, detalló Vandenbroele. Y aseguró que se presentó como arrepentido porque “hay un proceso interno en el que uno busca una solución para reconducir su vida”.

Ante este nuevo panorama, en el que como testigo ya no se presenta protegido, Vandenbroele dijo que no siente miedo, pero sí “preocupación”.

 

En referencia a los motivos por su preocupación, el abogado se refiriró a las declaraciones de Juan Martín Mena. El Secretario de Justicia había cuestionado las declaraciones de Vandenbroele en diferentes medios.

“Tengo preocupación por los dichos de Mena en los que me prejuzga. Me pone en una situación de desprotección total”, detalló. Y reveló que irá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA