Locales

Un integrante del Superior Tribunal de Justicia presentó su renuncia este miércoles

Se trata del juez Mario Pagotto. En diálogo con Multiplataforma Fénix consideró que es el “momento oportuno” para dar un paso al costado y permitir la renovación del STJ. Además insistió en la necesidad de una reforma judicial en La Rioja.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158699_1582844925.jpg

20:06 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Mario Pagotto, habló con Multiplataforma Fénix tras presentar este miércoles, su renuncia como integrante del Superior Tribunal de Justicia. Comentó que su jubilación estaba en trámite y consideró que éste es el “momento oportuno” para dar un paso al costado y permitir la renovación del STJ.

Respecto al estado de la justicia riojana, Pagotto opinó que la provincia, “necesita un proceso de reforma judicial”, que requiere la generación de infraestructura y políticas de Estado que “frenen la conflictividad social”, sostuvo y dijo que él trabajó para acercar la justicia a la “legitimación social”, pero cada integrante del STJ “tiene sus cosas y sus ideas”.

Asimismo, comentó que en su momento, durante el gobierno de Luis Beder Herrera, trabajaron en un proyecto de reforma que incluía un paquete de leyes, pero debido a una “interna políitca” no se llevó a cabo y “no se logró democratizar la justicia, ni siquiera de abrió el debate”, reveló.  

En la misma línea, el magistrado consideró que la Justicia riojana “necesita nuevas herramientas para ser más eficiente” dijo y mencionó que está de acuerdo con los juicios por jurado para determinados delitos. También opinó que el Código Penal en La Rioja, “es dictatorial e inquisitivo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

juan

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Lo felicito Dr.! Pero por favor siga ejerciendo como abogado. No nos deje solos, lo necesitamos los pobres y sin poder.

adrian

| Sábado 29 de Febrero de 2020

si se va es porq le conviene...hasta economicamente esta arreglado el tema..aqui nadie da puntada sin hilo,ni los jueces se salvan..

Juan Domingo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Felicitaciones Mario jerarquizaste el poder judicial , independencia, capacidad, ética, honestidad fueron tus banderas y que siempre estuvieron izadas y flameando bien en lo alto. Orgulloso de haber compartido la función judicial con vos. Un abrazo y a descansar con la frente bien alta

Laly

| Viernes 28 de Febrero de 2020

La verdad una lastima Dr. Pagotto, todos sabemos como es Ud.- Le dire que lo de la envidia y los odios es muy común y esta a la orden del día sobre todo en tribunales ni qué decir cuando alquien sobresale entre los demás por encima de los jueces y secretarios.- Se enferman de odio...

Manuel

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Renuncia para jubilarse con la ley actual, antes de que la deroguen. Con la nueva ley cobrará menos de jubilacion. Esa es la verdadera razon.-

Julio

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Felicitaciones Dr pagotto, un juez que tuvo toda la adversidad desde el primer momento. Sin embargo lucho por sus ideales. Lastima que la jubilación de un juez provincial en La Rioja es bajísimo a comparación de lo federal. Deberían aumentar los sueldos en la justicia provincial, es mucha responsabilidad.

marc

| Viernes 28 de Febrero de 2020

corrupto obsecuente de beber herrera ...si habrán destruido gente

Teresa

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Lo felicito Dr Mario. Ahora a disfrutar en familia. Cariños

ciudadano

| Viernes 28 de Febrero de 2020

BUEH..... BINGOOOOOO..... AHORA SI LE PUEDEN COLGAR EL CARTEL DE UNIDAD BASICA AL TRIBUNAL SUPERIOR

¿QUE BIEN LE HICISTE LA RIOJA EN TODOS ESTOS AÑOS?

| Viernes 28 de Febrero de 2020

¿PORQUE TE APURAS TANTO JUECECITO? ¡¡¡ ALGUIEN TAN LIMPIO COMO USTED !!! UNA LASTIMA !!!

Jubileitor

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Con cuánto ($) se jubilara?

Jueces

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Mario Pagotto el único juez del tribunal superior que atendió a los jueces y dio buenos consejos, no como el sorete de luis brizuela, que ni pidiendo audiencia los atiende, al contrario los manda a amenazar, tiene todos los jueces en contra lo odian.

Marcos

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Casas, Hilda Aguirre y Danilo Flores cuanto recibieron por levantar la mano???? Son los nuevos obedientes del poder, pasarán sin pena ni gloria, sólo por lástima, no se olviden que jueces que perjudicaron, son los mismos que en algún momento los juzgarán es para todos los políticos. No se olviden.

CARLOS

| Viernes 28 de Febrero de 2020

NO VAYA A SER QUE LA PONGAN A GABRIELA ASIS...

Vallejo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Siga para delante, disfrute lo felicito dr. Pagotto, nada que ver con los buitres que le cavaron la fosa. Allá ellos, la gente los odia y ellos odian a la gente. Lo envidian por eso les molesta. Lo felicito nunca serán como usted. Buena vida.

Rodolfo

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Mario lo mejor que podes hacer es irte no enfermarte al lado de esos podridos, si La Rioja se enterara de todos los sucios negociados que hacen y vos por no fomentar los ni participar te hicieron la vida imposible. Le cagaste la enmienda la enmienda a Casas y no pudo ser gobernador, este es precio que pagaste, no se si felicitarte o putearte, porque ahora tenemos de gobernador un burro que está hundido la provincia, no importa hiciste tu lucha, seguiremos luchando contra estos basuras, que pronto tendrán noticias.

Cuñadito

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Que pena, doctor, solo queda basura dentro del tribunal superior, basuras que transan con políticos, cajonean expedientes y aprietan tratando de conseguir resultados para cobrar millones de coimas. Lo mejor que puede hacer es irse, ayudó a mucha gente, no como la mierda que lo rodea.

Claudio

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Labor cumplida amigo, es difícil transitar su camino cuando los cuervos quisieron voltear el águila. Usted es un señor, no como la mierda de luis brizuela y claudio ana, bastardos del poder político. No quedará nadie con honor dentro del tribunal superior, quien lo reemplace nunca le llegará a los talones, porque será alguna marioneta lameculo. Deje que maten entre ellos, se les vienen la noche.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA