Deportes

¿Qué se define este miércoles en AFA?

Las dos reuniones se mudan a predio de Ezeiza por temas sanitarios. La Asamblea de la SAF designará a Tinelli como presidente interino. Luego, con Tapia al mando, se hablará sobre la Liga Profesional, los descensos, la reelección de Chiqui...

Martes 17 de Marzo de 2020

160184_1584493104.jpg

21:55 | Martes 17 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, a las 13.30, se llevará a cabo una Asamblea de la Superliga. Por las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus –se necesita un espacio más amplio para que haya una separación prudencial entre las personas-, el encuentro se mudará desde Puerto Madero a Ezeiza, al predio de la AFA, en toda una señal de lo que se viene en el fútbol argentino.

En la reunión se espera la presencia de unas 30 personas, entre representantes de los 24 clubes y los abogados del ente liguero, ya que se debe aprobar la gestión de Mariano Elizondo como presidente –renunció el 10 de marzo- y designar a Marcelo Tinelli como presidente interino hasta la disolución definitiva de la SAF. Será el momento en el que los clubes tomen control del organismo, en lo que será la transición hacia la nueva Liga Profesional, que funcionará bajo la órbita de Viamonte, tras la finalización de la presente temporada.

 

Igualmente, todo el fútbol argentino se encuentra suspendido hasta el 31 de marzo aunque sin fecha concreta de volver, como señaló Matías Lammens: "Decir que el 1° de abril se va a volver a jugar al fútbol sería irresponsable".

Aprovechando la presencia de los dirigentes allí reunidos -incluidos Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal-, a la finalización de la Asamblea entrará en escena Claudio Tapia para conducir una reunión ampliada de Comité Ejecutivo de AFA, para delinear el nuevo rumbo del fútbol argentino.

Temas a tocar: la mencionada Liga Profesional, la cantidad definitiva de descensos (al momento, tres equipos bajan por promedio a la Primera Nacional) y la reelección de Chiqui para el período 2021-25 con seis vicepresidencias: Boca, River, San Lorenzo, Independiente, y dos del Ascenso (Metro e Interior).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA