Locales

Restricciones a los comercios: “La policía y el municipio tienen que ponerse de acuerdo con los horarios”

Emanuel Akiki, director de Defensa al Consumidor, reconoció que hay diferentes horarios para la realización de deliverys, según la opinión de cada área. “Los gastronómicos acatan el horario que sea, pero tienen que informarlos con claridad", remarcó

Miércoles 25 de Marzo de 2020

160697_1585140199.jpg

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Emanuel Akiki, director de Defensa al Consumidor, remarcó el problema que surge en los comercios ante la falta de claridad en los horarios que deben respetar, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El funcionario hizo hincapié en la situación puntual del delivery, sobre lo cual dijo que no se sabe con claridad, cuál es el horario que se debe respetar en la ciudad de La Rioja.

“Se tienen que poner de acuerdo el municipio y la policía. Porque según el municipio, el horario es hasta las 23.00, pero la policía dice hasta las 2.00 de la madrugada. Los gastronómicos acatan el horario que sea, pero tienen que informarlos con claridad. Tiene que haber un mensaje claro”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a los abusos de precios y los controles que llevan a cabo desde el área, resaltando que “está bueno que el consumidor participe y sea un fiscal voluntario”.

En cuanto a la situación puntual de la sucursal de la zona sur del Supermercado Mayor, que fue clausurada ayer, dijo que se registraron reiteradas denuncias y que en algunos productos, los precios sobrepasaban hasta el 50%. En ese contexto, puso como ejemplo lo sucedido con un café, donde el precio en el Mayor era 650 pesos contra 300 que indica el precio de referencia.

Akiki informó que hoy continuarán los trabajos intensos y advirtió que “ahora vamos a hacer hincapié en la fruta y la verdura”.

Sobre las denuncias en ese sentido, dijo que es fácil de constatar dónde está el abuso de precios, y remarcó que “hay que controlar la factura del proveedor”.

También se refirió a los controles contra estaciones de servicio, ya que dijo que hay algunas no quieren recibir tarjeta de crédito y débito, a lo cual están obligados.

“Estamos en una situación complicada y el comerciante debe poner la otra mejilla para sobrellevar la situación de la mejor manera”, completó.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

nicolas

| Jueves 26 de Marzo de 2020

CUANTOS SUPERMERCADOS HAY EN LA CIUDAD DE LA RIOJA? LO MAS BIEN LOS PUEDEN CONTROLAR A TODOS, SI ELLOS SON CONTROLADOS A RAJATABALA, VAN A VER COMO LAS DESPENSAS Y KIOSCOS BAJAN TAMBIEN AUTOMATICAMENTE, SINO, NADIE LES VA A COMPRAR. EL MAYOR Y LOS GRANDES SUPER SI SON FORMADORES DE PRECIOS, NO COMO DIJO SU PROPIETARIO QUE NO LO SON. AKIKI, PONGASE LAS PILAS Y SALGAN A LA CALLE, SON POCOS SUPER A CONTROLAR.

dardo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

ESTE TIPO ES UN PAYASO, FUI A VERLO POR UNA MOTO QUE ME ROBARON EN EL MAYOR DE LA SAN FRANCISCO ( DENTRO DEL PREDIO ) Y ME DIJO QUE NO SE PODIA HACER NADA., POR SUERTE HAY GENTE QUE SABE MAS QUE ESTE TIPO Y LA CAUSA ESTA BIEN ENCAMINADA, ME DA BRONCA PORQUE A INUTILES COMO ESTE LOS TENEMOS BIEN PAGOS SOLO PARA QUE ESTEN AL PEDO, Y NO CUMPLAN CON SU TAREA, BOLUDASO IMPRESENTABLE¡¡¡

juan eduardo

| Jueves 26 de Marzo de 2020

y si en su vida sale a la calle, pregunten que hizo, es funcionario del aire, un tipo que solo estafo a un par de personas, nada mas, dice de precios, cuando lo unico que hace son notas en los diarios, porque no se le cae una idea de la cabeza, y no tiene nocion de lo que es la calle

Adrián

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Es contundente todos reclamamos la remarcacion de precios desde verdulerias y todos todos los super por lo menos hay un 30 % de incrementos de los precios, si el Gobernador lo pone en ese cargo es para que trabaje ayudandole a el que a la gente le rinda la plata por que si a la gente no le alcanza le ponemos mas presión a Ricardo por mas plata para la gente. Mire el Quilombo que se genera por no estar atento al control de precios en los super!!! Culpa de esta lentitud lo acorralamos al gobierno justo en esta cuarentena!!! Por lo menos deberia garantizar que en un super mercado no hay aumento de precio pero no lo sabe!!! Hay que trabajar y si no puede ,un paso al costado , pero no puede salir tan livianamente como que no pasa nada!!!

carlos

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

estos funcionarios son de redes sociales salen ahora por la gente encima quiere que la gente le realize su trabajo cuando ellos tienen que apersonarse por el comercio junto a los precios que nacion autorizo para ciertas mercaderias seguro que van y no realizan ninguna acta por que salen con los asados bajo el brazo impresentable es este funcionario

gallo

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

No tienen idea no saben como afrontar esto no hay diálogo entre ellos ni comunicación salgan de bajo la cama payasos vagones artistas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA