Farándula

Eduardo Feinmann: El conurbano es "una bomba bacteriológica"

"Muchos se están alegrando con que la curva se está achicando; claro, el problema es que no está medido todo lo que hay que medir", advirtió el periodista

Lunes 30 de Marzo de 2020

161008_1585589918.jpg

14:35 | Lunes 30 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Eduardo Feinmann desconfió esta mañana del optimismo de los dirigentes políticos respecto del aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en la Argentina, y sostuvo que le da miedo la frase "vamos ganando", un eslogan tristemente célebre que empleó la dictadura para relatar la actuación de los militares durante la guerra de las Malvinas .

"Yo le tengo miedo al tema de la medición (de los casos de coronavirus) en la República Argentina, le tengo miedo. Te digo sinceramente, este fin de semana me entró miedo, porque muchos se están alegrando con que la curva se está achicando ; claro, el problema es que no está medido todo lo que hay que medir", alertó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia).

"¿Sabés qué? Me hizo acordar a una tapa de la revista Gente que decía 'vamos ganando' en Malvinas", recordó Feinmann, y subrayó: "Este fin de semana pensé en eso cuando escuchaba a algunos personajes del Gobierno, y a algunos comunicadores, me daba esa sensación, 'vamos ganando'".

Y arremetió: " ¿Vamos ganando qué? Si todavía no están las mediciones correctas. Además las fotos que estamos viendo... es una foto vieja, diez días antigua".

El doctor y exministro de salud bonaerense Claudio Zin , su compañero de equipo en la radio, intentó moderar el comentario, pero finalmente asintió: "La intención es decir, si hacemos las cosas bien, vamos bajando la curva; ahora, el efecto contrario puede ocurrir", advirtió en relación al incumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos.

"Las imágenes que hemos visto los últimos días del conurbano bonaerense ", se indignó Feinmann en relación a las largas filas de personas amontonadas para cobrar las asignaciones sociales, y concluyó: " Eso se torna en una bomba bacteriológica. Sinceramente, un escándalo ".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Martes 31 de Marzo de 2020

Equivocado - "bomba virológica" en todo caso

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA