Locales

Este fin de semana sería crucial para determinar la reapertura de comercios locales

Según indicó Daniel Nieto, en una reunión que sostuvieron este viernes, Ricardo Quintela propuso que si durante este fin de semana no se registran nuevos casos positivos de COVID-19, el siguiente martes podrían reactivar la atención en los locales.

Viernes 22 de Mayo de 2020

164937_1590194247.jpg

21:33 | Viernes 22 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Nieto, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que durante la mañana de este viernes se reunió con el Gobernador Ricardo Quintela para tratar la posibilidad de reabrir los comercios y posibilitar la atención de clientes en el local “quedamos a la espera de una respuesta por parte de él”, dijo.

Según indica Nieto, el gobernador habría propuesto que la reapertura dependerá de cómo se desarrolle este fin de semana en cuanto a la cantidad de infectados de COVID-19, teniendo en cuenta que ya son cinco días con resultados negativos, “si hoy viernes y mañana seguimos sin casos positivos entonces sería seguro que el martes los comercios puedan abrir sus puertas” aseguró y no descartó la exigencia de los protocolos para prevenir los contagios. De este modo, este fin de semana sería crucial para determinar nuevas medidas respecto al comercio local.

Sobre la actual habilitación que permite a distintos rubros vender por sistema de entregas puerta a puerta, Nieto fue contundente “no se puede trabajar con delivery porque es un riesgo triple, el empleado le da el producto al delivery, este le lleva a la casa del cliente, el cliente se lo prueba, lo devuelve, y no sabemos quién es el cliente”. Además, comentó que la cantidad de personas que puedan ingresar a los comercios será dependiendo de la capacidad de los mismos.

Por otro lado, Nieto anunció a los afiliados del sindicato que entregaron 800 módulos alimentarios “a los compañeros que les falte, que se lleguen hasta el sindicato para que retire porque es un paliativo muy importante”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Mac

| Domingo 24 de Mayo de 2020

Indios riojanos son indios lo unico que les gusta es la joda y el chpupi indios desencuenta .si sigue. Asi nos vamos a enfermar todos .si ademas .ignorantes comerciantes .si no hay plata ni gente .si .y como dice la biblia el que vusca encuentra sigan de joda y van a traer el virus con todo a la rioja indios 8

La Yeni.

| Sábado 23 de Mayo de 2020

Cuando abren los boliches bailables ,ya estoy re aburrida.

Marcos

| Sábado 23 de Mayo de 2020

TIENEN QUE DEJAR ABRIR LOS COMERCIOS OBVIAMENTE CON TODOS LOS CUIDADOS DEL CASO PERO NO DA PARA MAS , NO TODOS NOS RASCAMOS Y A FIN DE MES VAMOS AL CAJERO COMO TANTOS ACA.

Ricardo

| Sábado 23 de Mayo de 2020

El chamuyo pandemico no da para más.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA