Nacionales

Santiago Cafiero: "Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, en todo caso somos antimuerte"

El hecho de llevar más de 70 días de aislamiento molesta a un grupo de la sociedad que comenzó a manifestarlo. Sobre esto hizo referencia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionando la “militancia anticuarentena”.

Sábado 30 de Mayo de 2020

165488_1590861206.jpg

14:49 | Sábado 30 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según detalló la Agencia NA, el funcionario brindó declaraciones radiales molesto con esta situación. “Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la `infectadura´ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme. Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso”, declaró.

A tener en cuenta: Santiago Cafiero deslizó una mala noticia para los beneficiarios del IFE El funcionario brindó detalles acerca del segundo pago del IFE.

Del mismo modo, lamentó que a esos sectores “les cuesta tener empatía”. Asimismo precisó que “hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena”. De acuerdo al funcionario, esas personas “lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”.

Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”, lanzó el jefe de Gabinete. En paralelo, criticó el documento que firmaron intelectuales, científicos y periodistas para advertir sobre una “infectadura”.

Por otro lado, Cafiero también se ocupó de destacar la labor del presidente, asegurando que “está al frente de la situación, promueve el diálogo político, promueve el debate de ideas, incluso hacia adentro del Frente de Todos, y promueve el diálogo con los sectores sociales, económicos, de la economía popular”. Finalmente expresó:  “La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido. Tenemos que construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no uno financiero que sólo especula”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA