Nacionales

Abrió la preinscripción para Argentina Construye Solidaria: ¿de qué se trata el programa?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está a cargo de la iniciativa.

Domingo 28 de Junio de 2020

167748_1593362559.jpg

13:38 | Domingo 28 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El programa Argentina Construye Solidaria abrió sus preinscripciones a través de la página web del Gobierno nacional. La noticia fue anunciada en un encuentro con organizaciones sociales y comunitarias. Varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat participaron de la reunión. Según detallaron, se prevén otorgar 4.000 subsidios a aquellas entidades que realicen tareas de asistencia barrial durante 2020.

El objetivo del programa es que se puedan adquirir materiales de construcciones para la realización de obras. Los subsidios son de $100.000, $200.000 y $300.000 y están destinados a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, entidades religiones y organizaciones gubernamentales. La financiación dependerá del tamaño, la población atendida y la magnitud de los proyectos a realizar.

El ministro hizo declaraciones sobre los cambios realizados en el servicio públicos por el incremento de contagios.

De acuerdo con información oficial, la aprobación y la asignación estará a cargo de los municipios. En tanto, el desembolso y la acreditación correrá por cuenta del Banco Nación. Dicho organismo distribuirá tarjetas precargadas, cuyo saldo solo podrá utilizarse para compras en los comercios del rubro. El 50% de la financiación se depositará en la primera etapa. Luego, se entregará el monto restante cuando haya un certificado de avance de la obra.

 

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, participaron de la videoconferencia. También la coordinadora del programa Argentina Construye Solidaria, Angeles Legisa y el director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro. A su vez, estuvieron presentes representantes de varias organizaciones.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, liderado por María Eugenia Bielsa, compartió la noticia de la preinscripción a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “El programa busca fortalecer el trabajo de organizaciones comunitarias”, explicaron y continuaron en el posteo: “Que cumplen un rol fundamental para la contención sanitaria, social y barrial en nuestro país”.   

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Oliva jose

| Lunes 29 de Junio de 2020

Yo quiero entra trabajar estoy sin trabajo

bautista

| Lunes 29 de Junio de 2020

para quienes piden mas informacion: si leen bien, no es mas que otro curro para robar plata ya que los subsidios son para "organizaciones barriales" (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, entidades religiones y organizaciones gubernamentales) pasado en limpio , es un subsidio para punteros y para organizaciones amigas del gobierno.

mari

| Lunes 29 de Junio de 2020

A la gente que comenta... pueden sacarse todas las dudas LEYENDO EL ARTICULO!! son solo dos parrafos Srs!! dice claramente que esta están destinado a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, entidades religiones y organizaciones gubernamentales.

VALERIA

| Lunes 29 de Junio de 2020

Hola buen dia ..como hago para inscribirme agracederia mas informacion desde ya muchas gracias.

Iris guzman

| Lunes 29 de Junio de 2020

Como ago para accede este programa xq lo necesito para arma mi casa urgente?

Noemi

| Lunes 29 de Junio de 2020

Necesito saber para que se anoten mis hijas que tienen tres hijos cada unos.por favor.

Soy Noemí abuela de mis 9 nietos de 2 años a 11 años

| Lunes 29 de Junio de 2020

Necesito saber como se podrían anotar mis tres hijas que tienen tres hijos menores cada unas.ellas viven todas juntas y quisiera de que mis nueves nietos tengan una casa digna.

Dalma Díaz

| Lunes 29 de Junio de 2020

Como puedo hacer para inscribirme por que yo soy madre soltera y vivo en un rancho tengo un hijo de 5 años

arelis olarte gracia

| Lunes 29 de Junio de 2020

¿ cómo hago para saber si puedo acceder a este beneficio d vivienda?? me urge.

Cos Rosa

| Lunes 29 de Junio de 2020

Hola me encantaria que me dieran más información ya que estoy nesecito con urgencia esta ayuda

ALEJANDRA

| Domingo 28 de Junio de 2020

Más información

Bartola

| Domingo 28 de Junio de 2020

Hola Me gustaría que me den más información, yo necesito para terminar mi casa me falta el baño y todos los accesorios mas pisos y materiales para terminar mi cocina. Hace muchos años que estamos construyendo, tengo 4 hijos, y sufrimos mucho por la incomodidad de la casa.

Vanesa

| Domingo 28 de Junio de 2020

Como hago para incribirme x favor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA