Locales

En el Hospital de clínicas hay cinco internados con covid-19 positivo

LA RIOJA-. El Doctor Daniel Quiroga confirmó que en sala común hay cuatro pacientes internados, de los cuales tres son covid positivo, en tanto que en terapia intensiva permanecen otros dos pacientes que también tienen el virus.

Martes 30 de Junio de 2020

167907_1593533276.jpg

13:06 | Martes 30 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Daniel Quiroga, dialogó este martes con Multiplaforma Fénix, donde dio a conocer el detalle de los pacientes que hasta el momento, permanecen internados en el hospital de clínica y escuela “Virgen María de Fátima”.

“Hay cuatro pacientes en sala común y dos en terapia intensiva, los cuales están estables, pero en estado crítico, ya que ambos tienen comorbilidades, tratándose de una mujer de 82 años y un hombre de 68 años, ambos COVID-19 positiva”, detalló y agregó que de los seis internados, cinco son covid positivo y uno negativo (es uno de los cuatro que están en sala común).

Sobre la víctima fatal que se confirmó anoche, aclaró que el paciente no fue asistido en el hospital de clínicas, sino que se encontraba en una clínica privada, y si bien por ello dijo desconocer el caso, consideró que seguramente la situación era inestable y que por ello no fue trasladado al hospital donde se centra el tratamiento de los casos del coronavirus.

En cuanto a la ocupación de camas, el doctor Quiroga detalló que la UTI dispone de nueve unidades y que el internado dispone de un total de 36 camas.

“Creo que más que nunca, hay que apelar a la responsabilidad individual y apelar a los cuidados personales, porque las medidas que se están tomando, son las correctas”, analizó en relación a la situación actual de la provincia ante la pandemia.

“La situación es preocupante, pero está controlada y tenemos que estar atentos”, agregó e hizo hincapié en las medidas de prevención personal, como ser el uso de tapaboca, mantener la distancia social y el lavado de manos.

El detalle de los pacientes con covid

En sala común permanecen internados un hombre de 58 años, hombre de 21 años y una mujer de 31 años. En la Unidad de Terapia Intensiva están internados una mujer de 82 años y un hombre de 68 años.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Viene Fernandez a dar inicio de obra

| Martes 30 de Junio de 2020

Se dice que arribara ni bien no se registren contagios en la ciudad

Carla

| Martes 30 de Junio de 2020

Sr gobernador q hace q no vuelve a fase 1 Cierra todo colegios bares todoooooo Cuidense xq así va ganar más votos Si quiere volver a ser gobernador. Se va ir todo de las manos. Acá el riojano no sabe de distanciamiento social Vuelva todo atraz mandé la policía a la calle Corta caminos.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA