Farándula

Fuerte respuesta de Jorge Rial y Rodrigo Lussich, luego de que denunciaran a "Los Escandalones" en el INADI

La diputada y la periodista de TN acusaron al programa de América de discriminar a los adultos mayores con su segmento de "famosos que envejecen como señoras".

Viernes 07 de Agosto de 2020

170937_1596847812.jpg

21:17 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los Escandalones es uno de los segmentos más esperados de Intrusos. Todas las tardes, Rodrigo Lussich trae noticias que narra con un tono divertido y alegre, con el que logró ganarse el corazón de la audiencia. Una de las secuencias más festejadas es la de "famosos que envejecen como señoras", donde se compara a distintas celebridades por su aspecto.

Si bien el segmento tiene mucho éxito, sobre todo en las redes sociales, no a todos les parece gracioso. De hecho la diputada Gabriela Cerruti presentó una denuncia en el INADI, acusando al programa de discriminación. A ella se le sumó la conductora de TN, Lorena Maciel.

Sin dar el brazo a torcer, Rial apuntó directamente contra Cerruti y planteó: "Estamos entrando en una locura y poniéndole un cinturón a la manera de expresarnos. Le hacemos cada día un agujerito más a un cinturon, y si querés hablar, tenes que pensar diez veces y ver si es hombre, mujer, trans, negro, blanco, gordo o flaco, para no joder a nadie. No podés, y va a llegar un momento en el que no vamos a tener de qué hablar”.

"Pido disculpas si ofendimos a alguien, tienen más expectativa de vida, y pido perdón si alguien se sintió mal”, agregó Rial. Sin embargo, Adrián Pallares también quiso dar su opinión y puso en duda la posibilidad de que alguien se haya ofendido por el segmento: "Quiero ver la hilera de abuelos enojados por eso, y no los políticos, políticas y las periodistas que agitan a los políticos por esto. Detrás de todo esto hay un montón de periodistas que quieren pasar factura a este programa porque contamos las internas de un canal de noticias y un canal de aire. Me gustaría encontrarme con la fila de gente que viene a putearnos”.

“Era humor y sé que desde el INADI están laburando mucho en eso. Dar cierta flexibilidad y que no se confunda el humor con la discriminación”, planteó Rial por su parte.

Lussich, por otro lado, indicó: “Me cuesta acatar, no por rebelde. Es porque pienso que estamos en el delgado límite de que me digan lo que tengo que decir. Estoy en todo mi derecho si quisiera, de contrademandar a todos los que me dicen violento por hacer un chiste sobre famosos que, en todo caso, podrían ser los damnificados. Creo que en esta hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada”.

“Es fácil indignarse y apropiarse en representación de quién. ¿Con qué fin una periodista ofendida de TN porque hablamos de las internas de ellos azuza la denuncia de una diputada? Eso se llama maldad”, planteó el periodista, apuntando directamente contra Lorena Maciel, quien apoyó la denuncia de Cerruti, y agregó: "¿Atacar a los viejos? Son los receptores de lo que hacemos. No voy a hacerme cargo de cosas que no he hecho. A mí, Rodrigo Lussich, va a tener que venir con juez y una orden de arresto para que yo pida disculpas por eso”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA