Deportes

El reto de Miguel Russo para Salvio: "En Boca no se puede estar con la cabeza gacha"

El DT del Xeneize destacó el potencial del Toto, aunque dijo que esperan más de él. Además, habló de la expulsión de Izquierdoz y explicó por qué no jugó Reynoso.

Lunes 27 de Enero de 2020

156292_1580160374.jpg

19:22 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un día después del arranque oficial de su nuevo ciclo en Boca, Miguel Russo analizó el empate sin goles ante Independiente y mostró una sensación ambigua: si bien rescató el hecho de no haber perdido el partido pese a que su equipo jugó desde los 20 minutos del primer tiempo con 10 futbolistas, entiende que el Xeneize quedó sin margen de error para lo que viene. El DT habló de la expulsión de Izquierdoz, de la ausencia de Reynoso y dejó un mensaje para Salvio: "Acá no se puede estar con la cabeza gacha".

Al igual que en la conferencia de prensa del domingo, el técnico destacó que el encuentro se les hizo cuesta arriba por la rápida expulsión de Carlos Izquierdoz. "No nos pueden echar un jugador a los 20 minutos. Lo charlamos con él, estaba muy mal. Es un profesional excelente, importante. Se hizo cargo de toda la culpa y el error. Hay que ayudarlo porque es una pieza importante de Boca", señaló Miguel Russo al hablar de Izquierdoz, en diálogo con Fox Sports.

Por su parte, el DT destacó que espera mucho más de Toto Salvio. "El domingo estaba medio con la cabeza gacha. Es como todo, el futbolista sabe de su potencial, lo que puede dar... también necesita jugar, necesita minutos", destacó y agregó: "En Boca no se puede estar con la cabeza gacha. Fijate que aunque a mí me dolió empatar, hoy tenía la entrevista con ustedes y vine a poner la cara. Estoy de frente y de pie".

"Volveremos a hablar el martes con él, tranquilos, hay que darle su tiempo, su forma. Es un gran profesional, un gran jugador. Él espera mucho de él y nosotros también", completó sobre este tema.

Respecto a la ausencia de Bebelo Reynoso, dijo: "Tiene la confianza. Necesitamos que termine de madurar futbolísticamente. No digo que haya que llevarlo de a poco, pero sí tenemos que marcarle aspectos. Yo he puesto infinidad de jugadores que una vez que los puse ya no los saqué más... y contra viento y marea los sostuve", agregó.

También habló de Sebastián Villa. "Es el tercer partido, jugamos dos amistosos y este. Villa está muy considerado, es un jugador joven. Yo conozco mucho al jugador colombiano. Confío mucho en él, hay que encontrar los momentos y los tiempos. Es de esos jugadores que vos contás aunque no estés dentro de los 11, los contás siempre".

Finalmente, Russo dijo que quiere al Apache bien cerca del arco rival: "Yo creo que la posición de Tevez es de 9. Habrá que buscar la forma de juego adecuada para que el que esté en esa posición sea asistido. Precisamos de los desbordes por afuera de los laterales, que los volantes rompan. Para preocupar, los delanteros tienen que jugar cerca del área, no volver tan atrás".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA