Locales

Quintela aseguró que volver a Fase 1 es "para el cuidado de todos y todas"

(Télam) - El anuncio de Ricardo Quintela afecta a La Rioja capital y Chamical, ciudades que en los últimos 10 días han tenido un gran crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, que pasaron del 44% al 89%.

Viernes 14 de Agosto de 2020

171578_1597447567.jpg

20:22 | Viernes 14 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy la decisión de su gobierno de volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital y Chamical buscan "el cuidado de todas y todos" los ciudadanos ante la pandemia de coronavirus.

"Nos reunimos ayer (por videoconferencia) con el presidente Alberto Fernández y gobernadores, y hoy con ministros, ministras y con profesionales de la salud para evaluar la situación sanitaria de nuestra Provincia en este momento y reforzar las medidas que estamos tomando para el cuidado de todos y todas", señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, agregó: "Es importante y necesario que cada una y uno de nosotros sigamos teniendo y respetando los hábitos de cuidado que adquirimos como el uso del barbijo, lavado de manos constante y distanciamiento social".

"Estamos atravesando un momento difícil y sabemos que es un gran esfuerzo el que hace toda la sociedad. Pero estamos convencidos que entre todos y todas vamos a salir adelante", remarcó Quintela.

Fuentes del Gobierno riojano estimaron que Quintela anunciará en breve pormenores de cómo será esta nueva Fase 1 en La Rioja capital y en Chamical, ciudades que en los últimos 10 días han tenido un gran crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva por los casos de Covid-19, que pasaron del 44% al 89%.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

Todito Temeto

| Domingo 16 de Agosto de 2020

Lo que ocurre acá en parte es por culpa de la ineficacia del gobierno y en parte por cansancio e ignorancia de la gente...

jajaj

| Sábado 15 de Agosto de 2020

jajaj que linda es lla rioja, les encanta la nubes de pedo. Meta chaya, joda. se dicen gente politisada y son un esperpento de materia grasa.

Rio

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Buena decisión Felicitaciones x fin , ahora controle a todos esos que salen a boludear xq la mayoría salen a estar boludeando fase 1 pero esta ves que sea para todos y si deben meter preso lo hagan y multas altas así de una ves x todas aprendan xq estoy cansado y x culpa de los mismos boludos de siempre tenemos miedo con mi flia que somos grandes ya de edad , estamos cansado de que salgamos a decir que salen a trabajar y el día a dia y ble bla siempre la misma excusa y están boludeando en las esquinas

Para Ana

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Escuchame chica trabajadora; te comento que yo como muchos otros empleados publicos que trabajamos en Salud y reparticiones afectadas estamos trabajando y dándole batalla a este virus mañana, tarde y noche, y de lunes a domingo desde marzo. Y como en mi caso, a mucho de otros tambien les suspendieron las licencias en aquel mes, por lo cual en lo que va del año solo tuvimos dos semanas, en mi caso, y otros tres de descanso. Saves cual es la verdadera grieta? Acá hay gente que se cuida y a muchos otros les chupa un huev0. Y justamente a consecuencias de estos últimos se desmadra todo y la terminan pagando con su vida las personas de riesgo, quienes no se cuidan y quienes lo hacemos tambien. Sin mencionar que quienes estamod luchando esta guerra biologica seguimos sobrecargado de trabajo y estres. no nos otorgan las licencias ni mucho menos tampoco nos las pagan cuando por ley corresponde. Como verás no sos la única trabajando ni poniéndole el hombro a este país. Y tu concepto actual de grieta está totalmente equivocado.

Fernando

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Nada nos viene bien PERO ME PARECE PERFECTO VOLVER A LA FASE 1 ES LO MEJOR EN ESTOS MOMENTOS Y DEBERIA ENDURECER LAS MULTAS Y LOS QUE NO CUMPLAN MULTAS O A LA CARCEL HASTA QUE SE ACABE ESTA PANDEMIA , A RAJA TABLA TODO , DEBERIA MANDAR A LA POLICIA A LOS BARRIOS DONDE SE HACEN JUNTADERAS , CORRE DROGA, VIVEN TOMANDO ETC LO MEJOR QUE PUDO HACER ES VOLVER A FASE 1

Riojanito

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Yo no sé que tanto se quejan, me parece que todos son ciegos, la Rioja es la provincia que menos cuarentena hizo.. seamos realistas lo único que se cerró fue el centro, pero el resto asia la vida normal... Y no esperen que el gobierno los cuide es como creer en los reyes magos, deben cuidarse cada uno y cuidar la familia... Y si el gobierno vuelve a fase uno es por culpa de uno propio por no cumplir... Piensen y luego existan.

el pueblo

| Sábado 15 de Agosto de 2020

che ladron hdmp ese virus de mierda es mas leve que una gripe común deja trabajar a la gente y cada uno que se haga responsable por q este verso de fase 1 es para que sigan robando impunemente

Ana

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Todos los planeros, políticos, empleados estatales e IFE piden Fase 1... los demás debemos seguir trabajando para levantar el país. Esa es la "grieta".

PARA CARLOS

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Se nota que sos un odiador serial y no tuviste enfermo o contagiado ningún familiar cercano, no podes hablar tantas pelotudeces, no entendés que el covid 19 afecto al mundo y todas las economías mundiales se cayeron. Harto de escuchar tipos como vos.

Luis

| Sábado 15 de Agosto de 2020

CORONACHUPI FEST NIGHT IN THE NEIGHBORHOODS allowed by Q

Carla

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Siiiiiiiiii muy bien. Fase 1 Mande a toda la policía a trabajar A la calle MULTAS SSSSSSSS MANDE PRESO A LOS Q ESTAN DE BOLUDOS EN LAS CALLES..... VUELVA A CORTAR LA COLECTORA DEL SUR LOS CONTROLES ESTAN EN LA TERMINAL Y RODK EL MUNDO DOBLA UNA CUADRA ANTES POR EL BARRIO 25 DE MAYO... NO LES DE ESCAPATORIA......

17A

| Sábado 15 de Agosto de 2020

El Lunes 17A todos a las calles a reclamar contra la impunidad de la krota...cada uno en su auto con barbijo y la bandera Argentina...de paso una pasadita por la residencia y la casa de Q para recordarles que el pueblo está vivo y listo para la lucha contra la corrupción..

Rebecca

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Disculpe gobernador con tanto tiempo de covid xq tomaron prevision de habilitar otros lugares como hospitales el superdomo y el ejercito argentino o cualquier otro!!! ya que no hicieron nuevos hopitales digame los fondos de la Nación son para enfrentar las contigencias de la pandemia y preveer esta situación de hoy; sin camas

porque?

| Sábado 15 de Agosto de 2020

porque no fue una desición tuya sino del gobierno nacional?? para que se sacaron fotos con carpas llenas de camas?? ya estan usadas? porque siguen culpando a otros.. medicos, padres, amigos? porque se ve menos gente del coe cuando mas se necesita? porque no admiten el fracaso y dan un paso al costado?

Alguien infectado encerrado con otros

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Contagia mas que si anda en bici o esta haciendo caminatas al aire libre

Eliana

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Fase 1 para los que se juntan a chupar en los barrios, que nunca respetaron nada.. Y la gente q vive el dia a dia para dar de comer a su familia? Pensaron que esa gente va a estar bien?

Dario

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Para Javier vos ni sabes lo q no tener para comer x eso pedí pelotudeces pelotudo

Mentor

| Sábado 15 de Agosto de 2020

No va funcionar siempre y cuando no se controlen los barrios dónde se producen las juntaderas darle la posibilidad de intervenir x parte d los jueces rasca bolas q tenemos a gendarmería y policía ingresar a las casas y sacarlos:,patadas como en Catamarca

carlos

| Sábado 15 de Agosto de 2020

alguien se puso a pensar que el tema PANDEMIA fue un a farsa desde nivel a nacional para poder tener a pueblo encerrado y poder la cretina violar las instituciones para poder hechar mano a la justicia para beneficio propio ya vieron LA REFORMA JUDICIAL u otras yerbas hicieron desastre con la economia y aca en la rioja igual mediantes normas aplicadas a la ley covid se dieron superpoderes al GITANO DE LA GENTE para gastar en lo que se le canta la gana miles de millones en plantines, colectivos, alquilere de carpas, subsidios, alquiler de hoteles, viandas para los aislados por covid¡ , camionetas okm, autosokm, alquiler de autos particulares por la sec de la gobernacion, subsidios a diputados, compras por contratacion directa,etc quien aprueba los gastos descomunales de este gobierno corrupto si el tribunal de cuentas esta cerrado y aparte se impartio ordenes en aprobar directamente los recursos ejecutados por covid 19 todo una farsa esta pandemia para alargar mas la brecha entre pueblo pobre politicos ricos

Colaboración Reciproca

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Que haces vos? Da el ejemplo, hipócrita. Te aclaro que tan poco es la solución. Que el gobierno NO robe más, control del gasto público y hasta innecesario, y reinvertir en salud, educación. Obvio, los chalecos rojos son votos = le quitas la dignidad a la gente sinvergüenza

Para Javier

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Javier = Parasito del Estado. Claro con sueldo seguro yo también me quedaría en casa, que le doy de comer a mis hijos piedras.

Alberto

| Sábado 15 de Agosto de 2020

"Señor" Gobernador: nunca esta de mas cuidar al otro pero sobre todo deberia cuidar de sus funcionarios, sus concejales, sus jueces, fiscales y demas funcionario judiciales que estan contagiados, pareciera que piensan que por llevar una corbata o puesto un traje no le iba entrar el virus; por sobre todo que el secretario de gobierno que cierre el pico y deje de señales al ciudadano comun ese que anda a pies, que por andar circulando en un lugar abierto o por las calles tiene menos, casi infimas probabilidades de contagiarse y no asi ese señor que esta encerrado en reunion con otros en una oficina mucho tiempo, en fiestita, juntadas o inanguraciones de comercios y si le recomiendo al asesor de gobierno que lea un poquito a cualquier experto sobre sobre el tema.... pobre ignorante, no vaya ser que por escupir le caiga arriba de el mismo

Daniel U

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Se olvido el Sr. Quintela de decir TODES. Hablen bien y ponganse a laburar que todo es un desmadre por la inoperancia de los politicos de turno.

Horacio Daniel

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Hace un tiempo si viajaba en el mismo auto un matrimonio tenia que ir uno adelante y el otro atrás, ahora en lo bares y demás se juntan en la misma mesa varios sin distancia ni barbijo, como si fuera que vivieran juntos

Un pensamiento

| Sábado 15 de Agosto de 2020

No tienen la culpa los políticos en esto esa es otra discusión, somos nosotros como sociedad un desastre , el problema delas camas ocupadas son mas por la cantidad de accidentes de motos y autos, que por covid , siguen compartiendo el mate, compartiendo el vaso, haciendo juntadas , festejando cumpleaños y no usamos el barbijo ni el alcohol como corresponde, no mantenemos la distancia social, por esto y por cada cosa, que cada uno sabe que hace mal estamos contagiandonos y por ese poquito de gente irresponsable que anda contagiando, la mayoría vamos a tener que seguir encerrados dejemonos de joder, UNO MISMO DEBE CUIDARSE Y ASI CUIDA AL OTRO el día que aprendamos a respetar y respetarnos entre nosotros ese día seremos una sociedad.

money money

| Sábado 15 de Agosto de 2020

de acuerdo al porsentaje de infectados es lo que reciven 44% a 89% genios para dibujar los numeros

Cusicu.

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Controles pedorros te paran y les decís que vas a una cervecería y te dice a bueno pase .y si vas a trabajar te piden hasta la fecha de nacimiento.

Silvia

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Señor gobernador encierra a todos y todas y a los todos que son los inconcientes por 2 semanas por favor, trabajen desde las casas y todo cuando la Rioja no tenía casos, me sentía orgullosa por tener esa situación y todo se le fue de las manos ahora somos una de las provincias más complicadas, trabaje con si equipo y vea como cierra todo de nuevo NO HAY CONCIENCIA SOCIAL.

Hugo

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Encerrados no es la solución. La vacuna NO existe y que se la pongan primero los politicos. Aqui se gastaron todo en otra cosa, que rindan cuentas. Den un paso al costado si no saben !!

Patricia

| Sábado 15 de Agosto de 2020

debe convocar a todos los sectores involucrados, nadie le cree. Está llevando a la ruina lo poco que queda en pié.

Javier

| Sábado 15 de Agosto de 2020

Fase 1 . Es fase 1. Tiene que ser estricta. Dos semanas. O circulación y ésto va aliviar un poco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA