Locales

Alberto Paredes Urquiza remarcó las contradicciones de Quintela

LA RIOJA-. “Durante muchos años, criticó esta manera de actuar y ahora que es autoridad, hace lo mismo”, indicó el exintendente. “Hay un Quintela antes de llegar al poder y otro desde el poder”, agregó.

Lunes 19 de Octubre de 2020

177221_1603115223.jpg

11:39 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las declaraciones de Teresita Quintela, que la semana pasada lo acusó de ser unos de los “traidores” del Partido Justicialista, el exintendente  de capital, Alberto Paredes Urquiza, habló este lunes en Multiplataforma Fénix.

En cuanto a los dichos de la hermana del gobernador, le restó importancia, al manifestar que “no vale la pena atender esas palabras”. “Hay que ver a qué estamos siendo leales, si somos a una dirigencia o los valores del justicialismo”.

Por otro apuntó en duros términos contra el mandatario provincial, debido a las contradicciones en sus dichos antes de ser gobernador, con relación a sus acciones desde que está en el ejecutivo provincial.

“Vengo planteando que nuestro partido ha dejado de ser un lugar de formación de cuadros. No hay debate, parece que es un lugar donde hay que ir a levantar la mano y alabar a la autoridad de turno”, criticó.

En el mismo marco, consideró que “hay que analizar las contradicciones del gobernador”, y remarcó que “él criticó muchos años esta manera de actuar y ahora que es autoridad, hace lo mismo”, y detalló que “se quejaba de los municipios paralelos  y ahora hace lo mismo con su gente. Hay un Quintela antes de llegar al poder y otro desde el poder”.

Paredes Urquiza también criticó la falta de autocrítica, al sostener que “nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores, pero a partir de esa voz disidente que planteé, me trataron de traidor”.

“No es tirar una piedra al otro, sino de darnos cuenta de los errores que cometimos, es una autocrítica”, consideró y resaltó que “los justicialistas no podemos echarle la culpa a nadie de lo que nos pasa, porque la provincia estuvo gobernaba por peronistas desde la vuelta de la democracia. Somos responsables de lo bueno y lo malo”.

El exintendente manifestó que “la provincia está sumida en la pobreza”, y entre otros problemas enumeró los sueldos bajos de los empleados estatales, la desocupación, la pobreza y la situación de salud, sobre lo cual puntualizó que “es producto de muchas décadas de fallas estructurales del sistema sanitario”.

“No se puede debatir con nadie del gobierno, porque te responden con un insulto”, agregó y subrayó que “creemos que las cosas se pueden hacer de un modo distinto. Ojalá podamos superarlo y lograr una provincia distinta”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA