Locales

El pan aumentaría $13 por kilo, desde Panaderos dijeron que "ya era insostenible mantener el precio"

Oscar Carrizo, del sindicato de Panaderos indicó que el producto no aumentaba desde octubre del año pasado, y que se hizo insostenible mantener el precio debido al aumento en los insumos, principalmente la harina.

Lunes 19 de Octubre de 2020

177281_1603149535.jpg

21:17 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A nivel nacional, la semana pasada la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines advirtió sobre la suba de 10% en el pan, producto del aumento de los distintos insumos, particularmente la harina. 
 
Carrizo indicó que en La Rioja, el pan es el principal alimento en nuestra canasta básica y pasó un año desde el último aumento en 2019. "Fuimos agradecidos por ser una actividad esencial en la pandemia, pero tuvimos que reponer stock que todos los días aumenta, entre ellos la harina que aumentó entre un 45 y 50 por ciento y un 37 y 42 por ciento los demás insumos, sugerimos el aumento de precio pero cada industrial pondrá el precio en el tiempo que considere hacerlo" detalló. 
 
En este sentido, Carrizo destacó que la intención es elevar el piso mínimo del primer eslabón de la cadena de producción, porque el 80% de la producción va a la calle, es decir que lo compran repartidores, en donde les están pagando $37 el kilo de pan, "un monto insignificante e insostenible dado que la harina solo cuesta ese precio, por esto sugerimos aumentar $13 el kilo" aseguró.
 
Según Carrizo, el kilo de pan en las grandes urbes ronda los 170 pesos, mientras que en La Rioja está a partir de los 50 pesos en adelante. En cuanto al consumo de pan, añadió que viene en picada debido a la crisis económica.
 
Al respecto, agregó que si bien no aumentó el precio del servicio de gas, tuvieron que aumentar el sueldo a los empleados y por el aumento en las harinas, desde octubre de 2019 a octubre de 2020 "ahora un camión de harina cuesta 250 mil pesos más, es un problema a nivel nacional, pero en La Rioja tenemos un sobre precio de logística y flete, más el impuesto a la municipalidad" dijo.
 
Comparando la capital con el interior de La Rioja, Carrizo indicó que si bien no hay gran diferencia de precio, "la mercadería a ellos les llega más cara, les llega a destiempo, tienen que cocinar sin gas natural, sino con leña o gas envasado, pero el precio en sí no varía tanto, pero tienen una situación más complicada que en capital" sostuvo.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Mercedes

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

En primer lugar Carrizo pertenece al Centro de Industriles Panaderos y no al Sindicato de Panaderos. Los que regalan el pan y sus derivados son aquellos que hacen competencia desleal, xq no pagan nada todo personal en negro pagando $600 una changa cuando la changa de un panadero: Maestro es de $ 1790 y un ayudante es de 1740 no hay control para nada

Inflación imparable

| Martes 20 de Octubre de 2020

Una familia tipo necesita $ 47.300 para no ser pobre en argentina, significa que en La Rioja al menos el 80% de la población es pobre. Sigan votando peronchos pelotudos!!

Quien te entiende?

| Martes 20 de Octubre de 2020

Si decís que en la Rioja hay lugares que te venden el pan a 50 que me consta, por ejemplo la panadería Toty y muy buen Pan y en otro lado 170 entonces algo está mal, no entiendo cómo uno puede y el otro no? Después se quejan que no venden, ahora las pastelerías le pueden poner el precio que se les antoje porque no es indispensable para nadie, al contrario es saludable no comprar, si te gusta no te vas a fijar el precio como pasó con los cigarrillos

dise se

| Martes 20 de Octubre de 2020

peron peron q grande sos,,,,, venian los cientificos a salvar el pais, jjaa volve gato volve.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA