Locales

Tere Luna sobre el reclamo del SOEM: "Me parece de mal gusto porque se contemplaron un montón de situaciones personales y laborales"

La secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna se refirió a las quejas que manifestaron los trabajadores municipales y sostuvo que "nos parece importante que vayan reintegrándose de acuerdo a cada área y las improntas que tengan".

Martes 24 de Noviembre de 2020

180154_1606261318.jpg

21:35 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luna sostuvo que "por los medios escucho que opinan del regreso al trabajo, cuando más del 60% de los empleados ya se había reintegrado en los servicios esenciales, desde el principio de la pandemia". En ese sentido, continuó "siempre estuvimos trabajando, hubo compañeros que no pudieron tomarse ni franco porque han estado trabajando en toda la pandemia".
 
En cuanto al planteo de una reunión para presentar estos reclamos del SOEM, Luna sostuvo que "nosotros tenemos la apertura al diálogo desde la secretaría en cada reclamo del SOEM en casos puntuales, de oficina, me parece raro que no se hayan mencionado estos temas, tan sólo para marcar una diferencia política, me parece de mal gusto que se diga eso". Asmismo, aseguró que es importante que vayan reintegrándose y de acuerdo a cada área y las improntas que tengan, se redistribuirá el personal de acuerdo a las necesidades y requerimientos institucionales de la gestión pero también teniendo en cuenta las condiciones laborales y personales.
 
Al respecto aclaró que no van a trabajar mayores de 60 años, o con patologías, o aquellos que tienen a su cargo personas mayores o mamás o papás que tengan convivientes dentro de los grupos de riesgo o menores de 12 años a cargo como única persona responsable. "Se contemplaron un montón de situaciones personales y laborales y ponemos la mejor predisposición para que los trabajadores vayan proponiendo también dónde quieren estar, más cerca de su domicilio para ir refuncionalizando. Esto estuvo también basado en un pedido de los propios vecinos en reactivar algunos servicios que se estaban requiriendo" afirmó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA