Internacionales

Las cinco frases más destacadas del discurso inaugural de Joe Biden

El demócrata juró como 46° presidente de los Estados Unidos con un mensaje de unidad, renovación y democracia

Miércoles 20 de Enero de 2021

184549_1611168532.jpg

16:46 | Miércoles 20 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Joe Biden asumió este miércoles como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Durante su discurso, el flamante 46° mandatario del país norteamericano enfocó su mensaje en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional, en la lucha contra la pandemia de coronavirus, y también se refirió al reciente asalto del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

El líder demócrata también remarcó la importancia de proteger a la democracia, y en todo momento subrayó que su gestión estará marcada por la “unidad”. En esa línea, prometió que será el presidente “de todos los norteamericanos”.

A continuación, las cinco frases más destacadas del discurso del nuevo presidente de Estados Unidos:

-”Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La democracia es preciada. La democracia es frágil. Y en este momento, mis amigos, ¡la democracia ha prevalecido!”.

-”Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución”.

-”La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”.

-“Pocas personas en la historia de nuestra nación han visto un momento más desafiante y difícil que el actual. Un virus se ha llevado tantas vidas en un año, como todas las vidas norteamericanas que se perdieron en toda la Segunda Guerra Mundial. Millones de puestos de trabajo se han perdido, centenares de miles de empresas han cerrado”.

-”Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”.

-“Hace pocos días, en este lugar, la violencia sacudió las fundaciones del Capitolio. Y hoy estamos juntos como una nación única, bajo Dios, para una transferencia pacífica del poder, como lo hemos hecho por más de dos siglos”.

-“El clamor por justicia racial conmueve. Lleva cuatrocientos años. El sueño de justicia para todos no será postergado nunca más (...) Estados Unidos se enfrenta a ‘un aumento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno, que debemos enfrentar y venceremos’.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA