Deportes

Mascherano presentó el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA

Javier Mascherano, en su nuevo rol en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, presentó hoy este nuevo proyecto de la casa madre del fútbol argentino, destinado al crecimiento de los seleccionados juveniles.

Jueves 21 de Enero de 2021

184720_1611266336.jpg

19:55 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El recientemente retirado emblema de la Selección argentina, brindó este mensaje a través de un video:

Esta idea nace a mediados de 2019, cuando Tapia vino de visita a China. Hablamos sobre las selecciones juveniles, le di a entender mi visión sobre lo bueno que se venía haciendo, y sobre darle una estructura y alinear a todas las selecciones juveniles bajo una metodología.

En ese momento estaba jugando, tenía contrato en China. Después decidií volver a Argentina y el proyecto se postergó. Después de retirarme el presidente me volvió a convocar para activar las charlas y poder desarrollar este programa.

El Departamento de Metodología y Desarrollo es darle una línea a las selecciones juveniles en cuanto a entrenamiento bajo un mismo modelo de juego, consensuado con los entrenadores de cada categoría.

Y en desarrollo viene del plan que presentó AFA en 2018 y que el presidente tiene la idea que sea yo junto a Bernardo Romeo los encargados de activar este plan que se va a activar en todo el país, sobre todo para aquellos chicos que están lejos de Ezeiza y no pueden ser vistos por las selecciones juveniles.

Compuesto por Pablo Blanco, quien ha sido el preparador físico de Alejandro Sabella en la Selección argentina, y Oscar Hernández, que es un chico catalán que conocí en Barcelona, que trabajó en el fútbol base de ese cub y trabajó mucho en la metodología de base.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA